Freim TV

Música

Mujeres bateristas que más amamos

Mar 14, 2022

Mujeres bateristas que más amamos

Alrededor de la historia hemos sido testigos de presenciar el enorme talento de cientos de mujeres bateristas. Si bien cada músico brilla en su respectivo instrumento, lo que las mujeres de esta lista hacen en la batería es verdaderamente sobresaliente. Tanto que lograron ser las piezas clave de su banda.

Este mes es de suma importancia para las mujeres, ya que se celebra el 8M. Es por ello que hoy vamos a repasar lo que estas chicas han logrado.

Las 5 mujeres bateristas que dejaron y están dejando una huella importante en el mundo de la música.

Leah Shapiro – Black Rebel Motorcycle Club

Mujeres bateristas

A pesar de que la banda tiene influencias en punk rock, ella través de su batería ha conducido a la banda entre géneros como blues, el folk, el gospel y el rock.

 

Cindy Blackman Santana – Santana, Lenny Kravitz

Conocida por ser la esposa de Carlos Santana, y por su trabajo como parte de la banda de Lenny Kravitz. En 1997 grabó Multiplicity, un video en el que enseña a tocar la batería.

 

Martha (Martiyaki Land) – Ikiatari

Integrante de una banda que se formó por el amor a la cultura japonesa y poco a poco se vuelve una promesa dentro del Math Rock Rompiendo barreras, saliéndose de lo común y proponiendo algo nuevo e interesante. Así  es como esta chica le imprime poder a su instrumento, equilibrando la tríada perfecta que es Ikiatari, simplemente sobresalen de todo molde.

 

Meg White – The White Stripes

Mujeres bateristasv

Su forma simple de tocar la batería es inolvidable y única, el color rojo y negro de su vestimenta, las baterías sencillas pero poderosas, y canciones que han hecho de ella, una de las mejores bateristas de todos los tiempos.

 

Maureen Tucker – The Velvet Underground

Mujeres bateristas

Una figura mítica para la música y para las mujeres que quieran o hayan querido dedicarse a ella. Con un estilo refrescante y poco convencional a la linea de la banda. Tocando de pie, y con mazos en lugar de baquetas, fue como consiguió un art-rock.