Nueva serie de Frida Kahlo y Diego Rivera en Netflix

Entretenimiento 26/01/2021

Nueva serie de Frida Kahlo y Diego Rivera en Netflix

Ya hay pláticas con la plataforma de streaming para desarrollar el proyecto de la productora Mónica Lozano. Conocida por haber producido importantes películas mexicanas como: Amores Perros, Alejandro Gonzalez Iñarritu 2000. Nicotina, Hugo Rodriguez, 2003. Arráncame la Vida, Roberto Sneider, 2007. Voces Inocentes, Luis Mandoki, 2004. Las oscuras primaveras, Ernesto contreras, 2013. Entre muchas otras.

Frida Kahlo es quizá la mujer mexicana más famosa. Su historia de vida desde su adolescencia y luego su polémico matrimonio, le ha dado parte de esa fama mundial. Sus autorretratos provocadores, su postura política y amor por la cultura mexicana representada en su vestimenta, forma de vida e incluso el amor por lo xoloitzcuintles hace que sea una de las artistas mexicanas más amadas y respetadas de este país.

 

Conocer su historia en una serie seguramente será muy entretenido. Su vida ha estado llena de eventos trepidantes y hasta escandalosos pero ¿conoces todas las cintas en donde abordan la vida de Frida?

La primera vez que se llevó a la pantalla grande la vida de la famosa pintora fue en Frida: Naturaleza viva, 1983. Ofelia Medina da vida a Frida, habla de la relación con su padre, Diego Rivera, Leon Trotsky, David Alfaro Siqueiros, sus relaciones bisexuales y su hermana Cristina.

Frida Kahlo y Tina Modotti, 1984. Aunque no es una película, es un interesante corto documental que relata la relación y obra con la fotógrafa italiana Tina Modotti. La cinta dirigida por Laura Mulvey y Peter Wollen, contiene imágenes únicas y extrañas sobre la fotógrafa italiana.

El segundo largometraje fue Frida, 2002. Quizá el más conocido por todos debido a la interpretación de Salma Hayek. Esta película está basada en una biografía de la estadounidense Hayden Herrera, la trama es primordialmente sobre la tortuosa relación con Diego Rivera así como los acontecimientos de su vida que inspiraron sus obras más emblemáticas. Esta película fue nominada a seis Premios Oscar.

Finalmente, la última producción sobre la historia de Frida Kahlo se logró en Dos Fridas, 2018. La historia está inspirada en la enfermera costarricense Judith Ferreto, quien cuido de Frida en la última etapa de su vida. Ishtar Yasin es Frida Kahlo en esta versión. Es una película que vale la pena ver porque ofrece una visión distinta, una perspectiva muy humana de la artista mexicana.