Oasis hizo Live Forever en respuesta a Kurt Cobain

Música

Oasis hizo Live Forever en respuesta a Kurt Cobain

Durante la década de los noventa los géneros musicales dominantes fueron el grunge por parte de Estados Unidos y el britpop que se originó en el Reino Unido. Por lo que no era nada extraño que existiera una rivalidad entre sus más destacados exponentes.

Noel Gallagher escribió una canción antítesis a Nirvana

En 1994 apareció Definitely Maybe el disco debut de Oasis, una entonces desconocida banda de Manchester que deseaba comerse el mundo a pedazos. Mientras que del otro lado del charco se lamentaba la muerte de Kurt Cobain, líder de Nirvana. Los británicos decidieron incluir en su carta de presentación el tema Live Forever, el cual tiene una trasfondo bastante interesante y poco conocido.

El guitarrista Noel Gallagher declaró que esta canción se la escribió a Kurt, pues no era un secreto que a pesar de haber ganado mucho dinero se sentía deprimido e infeliz. En cambio, por esa misma época los hermanos Gallagher estaban pasando penurias económicas en lo que intentaban hacerse de un lugar en la escena del rock pero eran felices tocando en lugares pequeños todas las noches a pesar de que no tenían ni idea si estaría bien o no al día siguiente.

Pero eso no es todo, ya que el músico también comentó sentir envidia hacia el oriundo de Seattle porque deseaba tener su éxito, fama y dinero. Aunque eso sí, reconoció el gran talento que este tenía y destacaba su valor que de manera abiertamente reflejaba todo el malestar que sentía. Todo lo contrario a Noel, quien ha expresado tener una pensamiento muy positivo, amar a la vida y su intención de vivir por siempre (Live Forever). Además consideraba que las letras tan negativas de Nirvana no eran buena influencia para la juventud y que esta no debía permitir influenciarse por ellas.

Esta rola además de ser su tercer single se convirtió en uno de los clásicos más importantes de Oasis que logró posicionarse en los primeros lugares de las listas de popularidad y en los conciertos de estos británicos no podía faltar.

Esta anécdota se revivió el año pasado cuando Liam Gallagher comentó que a sus retoños les gustaba más Nirvana, curiosamente Frances Bean Cobain ha dicho que no le gusta la agrupación de su padre.