Obras de teatro famosas y más y adaptadas del mundo

Entretenimiento
obras de teatro famosas

Obras de teatro famosas y más y adaptadas del mundo

Desde la época antigua el teatro se ha caracterizado por hacer reír o llorar a las personas con el fin de proporcionar entretenimiento o enseñar algo. Varias puestas en escena llevan representándose desde hace muchísimos años gracias a su argumento tan fascinante, es por eso que en esta ocasión te contaremos acerca de esas obras de teatro famosas.

Algunas obras de teatro famosas con más adaptaciones a nivel mundial

El Fantasma de la Ópera

Esta creación del francés Gaston Leroux que data del año 1910 narra la historia de una actriz que se enamora de un extraño que capta su atención gracias al terror que provoca entre los asistentes de un teatro. El Fantasma de la Ópera ha tenido adaptaciones en todo el mundo y desde hace bastantes décadas.

Romeo y Julieta

Esta obra de William Shakespeare que trata sobre una historia de amor de corte trágico entre dos jóvenes italianos, tiene muchísimas representaciones que van desde puestas en escenas hechas en escuelas hasta en afamados escenarios profesionales e incluso ha sido llevada al cine con diferentes modificaciones.

Hamlet

Seguimos hablando de Shakespeare, esta historia de 1602 en la que los protagonistas son la familia real de Dinamarca se ha convertido en todo un clásico que siempre es representado en el mundo del teatro universitario y de círculos muy culturales.

Cats

Pasando a ámbitos más comerciales tenemos a Cats, una obra inspirada en una serie de poemas de T. S. Eliot que curiosamente cuando fue montada por primera vez en Broadway fracasó y al ser puesta en el West End de Londres se convirtió en todo un éxito. En México es uno de los músicas más populares y taquilleros cada vez que lo realizan.

Wicked

Este musical es un spin off del Mago de Oz también está basado en un libro y es una de las obras más populares de Broadway que ha tenido múltiples adaptaciones alrededor del mundo. En México gozó de bastante éxito y fue muy aclamada la actuación de Danna Paola como protagonista.

Chicago

Otro musical de origen estadounidense que ha tenido adaptaciones en todo el planeta y que en el año 2002 tuvo una versión cinematográfica de esta historia que habla sobre mujeres criminales.. Cabe señalar que la actriz mexicana Bianca Marroquín ha tenido la oportunidad de trabajar en uno de los roles principales en la versión de Broadway.

Bodas de Sangre

Regresamos a la seriedad y toca hablar de Bodas de Sangre, la aclamada obra que escribió el español Federico García Lorca y que desde 1933 se ha representado en países de habla hispana esta historia que se enfoca en la vida y la muerte.

La casa de Bernarda Alba

Otra puesta en escena de la autoría de Federico García Lorca en la que retrata a la España profunda donde la mujer pasa a segundo plano y la sociedad es ultra conservadora. Alguno de los países donde se ha representado son España, México, Reino Unido, Suiza y Francia.

 

y tú ¿Qué otras obras de teatro famosas conoces?