ØFFSHORE; El colectivo R&B coreano que vive en la sombra

Música 02/03/2021

author:

ØFFSHORE; El colectivo R&B coreano que vive en la sombra

Si te gusta el K-Pop y eres seguidor de varios proyectos de este genero, seguramente conocerás a más de un integrante de este colectivo de R&B. Y si bien, el colectivo no te hace cosquillas o no te suena para nada en absoluto, es completamente normal, ya que el grupo no ha tenido tanta opinión pública hasta ahora. Y es un poco difícil de encontrar información en las sombras.

ØFFSHORE, el colectivo de r&b que vive en lo under de la escena surcoreana

Øffshore es un equipo que consta de 9 artistas, dentro de los cuales podemos encontrar tanto compositores, como productores. Los miembros del colectivo son estrellas relativamente importantes dentro del K-Pop. Acá te dejamos la lista de todos los artistas que forman parte de Øffshore:

  • iHwak
  • Royal Dive (un dúo)
  • Junny
  • Def. (JB de Got7)
  • Jomalxne
  • RoseInPeace
  • MirrorBoy
  • HNMR.

Y bueno, además de lanzar 1 EP y 2 singles bajo el nombre de Øffshore. El colectivo ha trabajado componiendo y produciendo varias canciones para otros artistas este año, incluidos los miembros de EXO como Baekhyun y Kai, Astro, NCT y Got7.

Lo más destacado de algunos productores dentro de Øffshore

iHwak

Algunas de las canciones más destacadas en las que ha participado son Flower de iKonBeautiful Night de Monsta XApollo 11 de Jamie con Jay Park. Dentro de estos sencillos, sobresalta el sentimiento derrochado en “Flower” y  “Apollo 11”. Ambas canciones se logran sentir absolutamente emocionales, mientras que “Beautiful Night” es una canción que sencillamente hace sentir bien. Todos estos tracks son bastante diferentes entre sí, pero hay algo que hace poder identificar fácilmente a iHwak; le gusta incluir guitarras en las canciones, lo que marca un sello dentro de su producción.

Def.

Su reciente colaboración en December (sad night) con $ÜN realmente destacó en 2020, para que cerrara el año con broche de oro. El track es tan relajado y se envuelve en una ola tan sentimental. Mientras que por el otro lado tenemos la devastadora producción que hizo en Callin ‘ de Jeebanoff. Y es donde te detienes a pensar el gran talento que tiene entre manos. Por lo general, el sello que logra manejar Def. es que cada espacio dentro de la canción, lo llena de R&B y es un estilo bastante notorio.

Junny

El tipo es sencillamente talentoso y el 2020 fue un año bastante agitado y lleno de cosas para el productor. Y es que aparte de sus increíbles canciones en solitario como Aura y Movie, también participó en canciones como

Mmmh de Kai
Darling de Young Jun y SAAY
From Home de NCT
Made in you de Suho.

Y al menos unos cuantos miles, las han catalogado como canciones realmente buenas. Particularmente “Mmmh”, es un track bastante icónico para la carrera del artista, ya que logra ser pegadiza y relajada al mismo tiempo. Sus canciones generalmente tienen un estilo muy calmo y sereno.

MirrorBoy

Dentro de las creaciones más importantes de Mirror Boy, podemos encontrar sin rodeos a ONE MORE NIGHT de Yunhway y Mirror de AB6IX. Claro que “Mirror” se siente más como una canción pop clásica con un giro en el coro. Mientras que por el otro lado Guilty de Jeebanoff ft. Suran, maneja una esencia más R&B como en canciones pop pegadizas y se notan los diferentes tintes que estas canciones tienen entre sí.

Es así como las producciones de los integrantes mencionados anteriormente tienen una increíble repercusión dentro del mundo del K-Pop. Y bueno, si ya conocías al colectivo o tienes planeado investigar más sobre este movimiento de productores. Debes saber que es algo difícil de recolectar información. Pero que si eres realmente fanático de lo que esta haciendo Øffshore con el trabajo de los demás artistas de K-Pop, el llegar a unir los puntos será una tarea bastante agradable para ti. Por lo tanto, te dejamos el Soundcloud oficial del colectivo, para que puedas escuchar todos los tracks y remixes de los cuales han sido parte.