Freim TV

Entretenimiento

Películas de accidentes de aviones basadas en hechos reales

Ago 14, 2017
Películas de accidentes de aviones

Películas de accidentes de aviones basadas en hechos reales

¿Te has puesto a pensar cómo reaccionarías durante un accidente aéreo?  Si eres optimista seguramente no; pero si eres precavido o simplemente te gusta pensar en cómo te convertirías en héroe, este artículo es para ti. Existen filmes que, de estar bien realizados, pueden hacerte sentir el miedo y la euforia del momento. Pero ver películas de accidentes de aviones que además estuvieron basadas en hechos reales; puede hacer que pienses dos veces antes de ignorar las indicaciones de las sobrecargos.

A veces las catástrofes se vuelven punto de inspiración para los creadores de contenido. Aunque esto no sea garantía del éxito en la taquilla; lo que si es seguro, es que pensar en que estamos viendo en pantalla los últimos momentos de vida de cientos de personas, puede resultar abrumador ¿O no?

Hoy te presentamos 5 películas cuya historia está basada en hechos reales. Algunos sobrevivieron y otros no, pero su historia se ha inmortalizado para siempre.

5 Películas de accidentes de aviones basadas en hechos reales

Alive! (1993)

En 1993 se estrenó una película que hablaba sobre uno de los accidentes más controversiales de la historia. Basada en el libro ‘¡Viven!’ (1974) de Piers Paul Read; cuenta la historia de los sobrevivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya ocurrido en 1972.

El filme cuenta la travesía de 72 días que vivieron los sobrevivientes, quienes tuvieron que ingeniárselas para emprender el viaje con los elementos restantes del avión. En su época, los jugadores de Rugby fueron cuestionados por comer carne de los fallecidos para no morir de inanición. También fueron cuestionados los valores humanos y enaltecida la fuerza del ser humano para adaptarse a circunstancias extremas gracias a su ingenio y la fuerza de estar en comunidad.

‘Vuelo 93’ (2006)

Uno de los sucesos que sacudió al mundo está narrado en esta película. Un drama poderoso y provocativo que cuenta la historia de los 40 pasajeros de la tripulación del vuelo 93 de Unites Airlines; el único avión que no llegó a impactar con el objetivo del ataque terrorista del 11 de septiembre.

Uno de los grandes misterios es el que sucedió en este vuelo. De cuatro aviones secuestrados, este fue el único que no impactó en el blanco. Algunas historias cuentan que iba directo a la Casa Blanca; la única realidad es que impactó en el piso y el único testigo vio un avión destrozado y los restos de la tripulación.

Ya sea por parte del gobierno o porque en realidad haya sucedido; esta película honra la memoria de aquellos pasajeros de quienes se cree, lucharon contra los cuatro terroristas que los secuestraron para evitar una catástrofe mayor.

‘Crash Landing: The Rescue of Flight 232’ (1992) 

Lo impactante de esta película es que utiliza imágenes reales del momento del aterrizaje forzoso. Sobrevivieron 184 personas después de que la aeronave perdiera 2 motores. Los pilotos tuvieron la oportunidad de contactar a la torre de control de la ciudad de Sioux para prevenirlos. Por ello todo fue captado por las cadenas de  televisión, mientras que los bomberos se encontraban listos para salvar a la mayor parte de los pasajeros.

‘Sully: Hazaña en el Hudson’ (2016)

Una película biográfica que cuenta la hazaña del piloto Chesley «Sully» Sullenberger. En 2006 el vuelo 1549 de US Airways se vio forzado a aterrizar en el Hudson y como resultado de éste un par de lesiones entre los pasajeros. Este acto fue condecorado y cuenta con la actuación protagónica de Tom Hanks.

Estña basada en la autobiografía ‘Highest Duty de Sullenberger y Jeffrey Skiles y fue dirigida por Clint Eastwood.

‘Aftermath’ (2017)

Cuenta la leyenda que esta actuación podría otorgarle a Arnold Schwarzenegger un valioso premio. Aún estamos alejados de la época de premiaciones, aunque no tanto de las consecuencias de los errores humanos. Basada en los hechos de 2002, cuenta el antes y el después de la vida del arquitecto Vitaly Kalóyev, quien perdió a su esposa e hija luego del choque de un avión de carga de DHL y un Tu-154 de Bashkirian Airlines que llevaba 52 niños rusos a bordo.

Este accidente fue causado por la distracción del controlador aéreo quien fue asesinado 478 días después del accidente.