Películas de culto que cumplen 30 , 20 y 10 años.

Entretenimiento 06/09/2018

Películas de culto que cumplen 30 , 20 y 10 años.

Películas de culto que cumplen 30 , 20 y 10 años.

Este año se conmemora decadas que se estrenaron varias peliculas de culto , pero para empezar ¿Que es una película de culto?

Sacada de Filmaffinity, aquí la descripción del termino cinematográfico “cine de culto”:

“Películas a las que se les profesa gran admiración por parte de un grupo específico -y numeroso- de personas -bien cinéfilos u otros colectivos-. Generalmente obras aclamadas pero no exentas de polémica o detractores, y a menudo cargadas de contenido político, social o filosófico. También films ignorados en su estreno y posteriormente reivindicados”

Este 2018 muchas están cumpliendo décadas de años así que quisimos traerles un recuento de dichos filmes. Disfrútenlo a continuación:

 

El caballero oscuro (2008, Estados Unidos)

Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.

JCVD (2008, Bélgica)

Relato de semificción sobre Jean-Claude Van Damme, en el que el actor ironiza sobre su vida y su carrera cinematográfica, convirtiéndose en un personaje real que se encuentra en una situación ficticia, con unas consecuencias ficticias. El gran astro del cine de acción, JCVD, se encuentra disfrutando de un merecido descanso en Bruselas cuando sufre una repentina crisis existencial. De repente la gran estrella de cine que todos conocemos se convierte en un tipo corriente, aquejado de miedos, contradicciones y esperanzas. ¿Cómo puede mantener la leyenda que ha ayudado a construir a su alrededor? Jean-Claude se encuentra a sí mismo en la encrucijada del fin de su vida como héroe. Esta película fue imaginada como una aventura espiral que comienza de mala manera y termina mucho peor. Cuando las conquistas externas, el dinero o la fama, no son tan valiosas comparadas con la reconquista de uno mismo.

Historia americana X (1998, Estados Unidos)

Derek (Edward Norton), un joven “skin head” californiano de ideología neonazi, fue encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.

Pi, El Orden del Caos (1998, Estados Unidos)

Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo del protagonista.

Akira (1988)

Resultado de imagen para akira pelicula

Akira es la adaptación a anime del manga homonimo de Katsuhiro Otomo , quien dirige y guioniza esta película que ya se ha convertido en un título de culto representativo del género de animación japonés.

La ultima tentación de cristo (1988)

Imagen relacionada

Dirigida por Martin Scorsese y protegonizada por Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey, Verna Bloom, David Bowie y Barry Miller. Jesucristo también era un hombre. Uno que, según parece, cedió a la tentación de ser el hijo de Dios en un planeta que gira por obra y gracia de la violencia. Sí, era un hombre. A veces quería abandonarlo todo y vivir en paz, lejos de todo, como cualquier ser humano. Oía voces que lo atormentaban, sentía mucho miedo y no sabía muy bien por qué hacía lo que hacía. Su búsqueda era la de cualquiera de nosotros: quería tener fe en él mismo, fe en sus actos y en sus palabras, a pesar del mundo. Como si se tratara de vivir en paz en un campo de concentración. Como si el verdadero optimismo tuviera que partir del horror.