Películas de Johnny Depp. 10 clásicos que no debes perderte

Entretenimiento 26/07/2016
Películas de Johnny Depp

author:

Películas de Johnny Depp. 10 clásicos que no debes perderte

John Christopher Depp II, mejor conocido como Johnny Depp es un actor, productor, director y músico estadounidense nacido en Owensboro, Kentucky. Antes de salir a la fama este trabajo como mecánico de joven y como pasatiempo le gustaba tocar música con su banda.

Su primer acercamiento al mundo de la actuación fue gracias a su primera esposa Lori Anne Alison que era maquillista, ella le presentó al actor Nicolas Cage quién lo convenció de probar suerte en el mundo de la actuación.

Así fue como consiguió su primer papel en la película “A Nightmare On Elm Street” en 1984, dirigida por Wes Craven, quién encontró en el actor un gran carisma para interpretar al personaje secundario de la película.

A continuación te invitamos a conocer algunas de las célebres películas de Johnny Depp.

 

Películas de Johnny Depp que no debes perderte

  1. “Pesadilla en Elm Street” (1984)

a_nightmare_on_elm_street-420100144-large

En Elm Street, la adolescente Nancy Thompson (Heather Langenkamp) y su grupo de amigos entre los que se encuentran Tina Gray (Amanda Wyss), Rod Lane (Jsu García) y Glen Lantz (Johnny Depp) están siendo atormentados por un extraño ser mientras duermen. Durante varios días todos comparten el mismo sueño que finalmente se convierte siempre en una verdadera y terrorífica pesadilla.

A partir de esta película Jhonny comienza a adentrarse dentro del misticismo en el cine.

Por otro lado cabe resaltar que el actor también fue parte de la audición para conseguir el papel del Marty McFly en “Volver Al Futuro”, pero no logró obtener el papel y más tarde fue otorgado al famoso actor canadiense Michael J. Fox.

  1. “Eduardo Manos de Tijera” (1990)

edward_scissorhands-864940944-large

Después de su actuación en “Pesadilla en Elm Street”, Depp actuó para algunas series y otras películas que actualmente so de culto como “Cry Baby, pero el largometraje que logró hacerlo mundialmente famoso fue Eduardo Manos de Tijera”. A partir de este filme comienza su colaboración con no de sus mejores amigos el cineasta Tim Burton.

Eduardo es un muchacho creado por un inventor que murió antes de terminar su obra, por lo que tiene cuchillas en lugar de dedos. Aislado del mundo durante años y con un aspecto un tanto siniestro, el joven descubre el amor verdadero cuando una mujer lo acoge en su casa.

Tras una serie de desafortunados acontecimientos, los vecinos considerarán que Eduardo es una amenaza para la comunidad, por lo que se verá obligado a renunciar a su nueva vida.

  1. “Ed Wood” (1994)

852785_16ABHLZCXPBQ58LH4VBQJEPUBTAUG1_ed-wood_H082609_L

La segunda película donde actúa para Tim Burton. Es una comedia biográfica del director.

Ed Wood tiene un sueño: llegar a ser un reconocido director de Hollywood. Es un extraño personaje, le gusta vestir de mujer y sus películas son deplorables. Comienza haciendo películas de baja calidad y con chocantes personajes, intentando conseguir la fama que tanto desea. Hoy es recordado como uno de los peores cineastas de la historia.

  1. “Donnie Brasco” (1997)

51CRUqtdCxL

Película con mayor éxito taquillero y candidata a un Óscar, con Al Pacino y Michael Madsen dentro del elenco.

El agente del FBI Joe Pistone es enviado de incógnito para derribar a algunos de los capos de la mafia más peligrosos. Se tendrá que hacer pasar por un gángster llamado Donnie Brasco. El primer contacto con este nuevo mundo se le hace difícil, pero a medida que se introduce más en su cultura se le hace más atractiva. Tendrá serias dificultades para separarse de las personas que le han acompañado en esta nueva vida, en especial de Lefty Ruggiero, un mafioso en decadencia.

  1. “La Leyenda del Jinete Sin Cabeza” (1999)

Sleepy_Hollow_(soundtrack)_cover_art

En 1799, en una aldea de Nueva Inglaterra aparecen de forma sucesiva varios cadáveres decapitados. Y las cabezas han desaparecido. Aterrorizados, los habitantes de la aldea están convencidos de que estos crímenes son obra de un extraño e iracundo jinete, que, según la leyenda, tampoco tiene cabeza. Las autoridades de Nueva York envían entonces a su mejor detective para resolver el misterio: Ichabod Crane no cree ni en leyendas ni en venganzas póstumas. Pero, nada más llegar, sucumbe al extraño y venenoso encanto de la hermosa Katrina Van Tassel.

  1. “Chocolat” (2001)

chocolat

Película dirigida por el director sueco Lasse Hallström y nominada a 5 Óscares, compartió escenario con la actriz francesa Juliette Binoche.

Durante el invierno de 1959, Vianne Rocher (Jueliette Binoche) se traslada junto a su hija pequeña, Anouk (Victoire Thivisol), a Landsknecht, un pequeño pueblo de Francia. Tras instalarse, decide abrir una tienda de bombones cerca de la iglesia, donde elabora un chocolate excepcional, adaptando las recetas al deseo oculto de cada cliente. La mayoría de los vecinos sucumben a sus exquisitos dulces, algo que la clase alta, personificada por el conde de Reynaud (Alfred Molina), no ve con buenos ojos. Ante el poder que ejerce el chocolate en el pueblo, el conde se opone firmemente a que la tienda de Vianne siga abierta, pues, en su opinión, promueve el pecado y la ociosidad. Ante la llegada de Roux (Johnny Depp), un gitano que vive en un campamento cercano, todo cambia.

  1. “Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra” (2003)

la-maldición-de-la-perla-negra

En este film encarnó al famoso pirata de los tiempos modernos, Jack Sparrow. Donde Depp se dio a la tarea de investigar acerca de los piratas del siglo XVIII y por esta actuación recibió su primera nominación al premio Óscar. La primer película de la saga.

En el mar Caribe, en el S. XVII, Jack Sparrow, de profesión pirata, ve tambalearse su vida idílica el día que su antiguo subordinado, el pérfido Barbossa, se amotina junto al resto de la tripulación y le roba su barco, la Perla Negra. Tiempo después Sparrow llega a Port Royal, donde se topa con la hermosa hija del gobernador, Elizabeth Swann (Keira Knigthly). Los acontecimientos se precipitan y, cuando Barbossa ataca por sorpresa la ciudad, Elizabeth es secuestrada. Will Turner, el herrero de la zona, y profundamente enamorado de ella, decide partir en su busca, y en su aventura cuenta con la ayuda del propio Sparrow, que ve una oportunidad para recuperar su preciada nave. Pero lo que tanto Sparrow como Will ignoran es que Barbossa y el resto de los piratas están malditos: cuando la Luna brilla se transforman en muertos vivientes.

  1. “Charlie y La Fábrica de Chocolate” (2005)

tVcI8dqa9Lh7sLuDbWtS2x9GiJk

Esta película  se convirtió en un éxito en taquillas y fue criticada por Gene Wilder, quién también interpretó a Willy Wonka en 1971. Es la historia de un excéntrico chocolatero, Willy Wonka, y Charlie Highmore, un muchacho de buen corazón que proviene de una familia pobre que vive a la sombra de la extraordinaria fábrica de Wonka. El prolongado aislamiento de su familia es la razón por la que Willy decide lanzar un concurso mundial para que todos aquellos que hayan encontrado los cinco billetes dorados en los envoltorios de las chocolatinas puedan pasar un día en la magnífica fábrica de chocolate. Una vez dentro, tendrán la oportunidad de descubrir todos sus secretos.

  1. “Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la Calle Fleet” (2007)

static1.squarespace.com

Para esta cinta clasificada como un musical, vimos a Johnny cantar y citó a Peter Lorre en Mad Love (1935) como su influencia para interpretar este papel. Después de haberse podrido durante quince años en una prisión australiana, Benjamin Barker se evade y vuelve a Londres con una sola idea en la cabeza: vengarse del infame Juez Turpin que lo condenó para arrebatarle a su mujer, Lucy, y su bebé, Johanna. Adoptando el nombre de Sweeney Todd, vuelve a su puesto de barbero, en una barbería situada arriba de la panadería de la Sra. Nellie lovett. Ésta le informa de que Lucy se suicidó después de haber sido violada por Turpin. Cuando su rival Pirelli amenaza con desenmascararlo, Sweeney se ve obligado a degollarlo. La astuta Sra. Lovett acude para ayudarlo: para deshacerse del cadáver, le propone convertirlo en pasta de carne de hígado, lo que reactivará al mismo tiempo sus propios asuntos. Sweeney descubre que Turpin tiene ahora la vista puesta en Johanna, a quien secuestra con la complicidad de su alma condenada, el Bailli Bamford.

  1. “Alicia en el País de las Maravillas” (2010)

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-alice_in_wonderland-d-cine 

Aquí personificó al personaje del Sombrerero Loco para la gran obra literaria de Lewis Carroll. Más tarde a principios del 2016 volvió a trabajar dentro del mismo personaje para la secuela de la película, titulada Alicia A Través del Espejo”.

Alicia tiene 19 años y está a punto de recibir una propuesta de matrimonio que no le hace demasiada ilusión, por no decir ninguna. Un día, asiste a una espectacular fiesta en una mansión donde su pretendiente le pedirá la mano púbicamente, y se encuentra llena de vergüenza y frustración. Justo cuando éste está a punto de hacerlo, Alicia sale corriendo tras un conejo blanco y acaba en el País de las Maravillas, un mágico lugar al que ya viajó diez años antes, pero que no recuerda.

Estos son solamente algunos de los filmes más destacados del actor. Johnny Depp tiene una gran carrera cinematográfica y cada que forma parte del elenco de un nuevo largometraje es de esperar la mejor de las historias dentro del guión en el cual es participante. Esperamos que ya las hayas visto todas y si no lo has hecho, no esperes más.

 

Y tú ¿Qué otras películas de Johnny Depp recomiendas?