Películas de Mickey Mouse basadas en cuentos y novelas

Entretenimiento 20/02/2018
películas de mickey mouse

author:

Películas de Mickey Mouse basadas en cuentos y novelas

Las películas de Mickey Mouse han acompañado la infancia de muchos, sino es que de todos. Inclusive es una de las caricaturas que ha evolucionado con el paso de los años.

Junto a Minnie, Goofy, Donald, Pluto y demás elementos, ha interpretado diferentes papeles. Y entre las  historias que han hecho, las basadas en cuentos y novelas no pueden faltar.

Ya sea para navidad o para halloween, Mickey y sus amigos tienen historias para todas las épocas del año. Hagamos un pequeño recuento de las historias que Disney ha adaptado para el ratoncito más famoso y querido del mundo.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

5 Películas de Mickey Mouse basadas en cuentos y novelas

“El Sastrecillo Valiente”

Este cortometraje es de 1938 y claramente Mickey Mouse es el protagonista. La historia está basada en el cuento infantil “El Sastrecillo Valiente” o “Siete de un Golpe” de los hermanos Grimm.

Cuenta la historia de un sastre que tras contar su hazaña de haber matado a siete moscas de un golpe, los aldeanos corren el rumor de que había acabado con siete gigantes. La historia corre tan rápido que llega a oídos del rey, quien buscaba un valiente que acabara con el gigante que asechaba al pueblo.

La recompensa era oro y por supuesto la mano de la hija del rey, la princesa Minnie Mouse. Aunque acepta la tarea, Mickey siente miedo del gigante a quien se encuentra de manera inesperada y logra derrotar gracias a sus conocimientos como sastre.

El corto estuvo nominado a un premio Óscar en la categoría de  “Mejor Cortometraje Animado”

“Mickey Mouse y las Habichuelas Mágicas”

Otra de las películas de Mickey Mouse que se basó en un cuento infantil es “Mickey Mouse y las Habichuelas Mágicas“. La historia original narra el momento en el que Jack intercambia su única vaca por unas habichuelas; su madre al verlas como inútiles, las arroja sin saber que por la noche crecerían hasta conducir al castillo de un gigante.

En la historia de Disney sucede lo mismo, aunque los protagonistas son Donald, Goofy y Mickey, unos aldeanos que sufren de hambruna y que se enfrentan a un gigante que tiene como prisionera al arpa que daba felicidad a su pueblo.

“El Príncipe y el Mendigo”

El cuento original fue escrito por Mark Twain en 1881 y fue adaptado en 1990 por Disney con Mickey como su protagonista; Goofy, Donald y Pluto como personajes secundarios y con Pedro como el antagonista.

La historia cuenta el encuentro de dos personajes idénticos cuya única diferencia es su estatus social. Se trata de un príncipe que intercambia su comodidad por la libertad y entretenimiento. Este cambio lo llevará a conocer lo que sucede en su reino.

Cuando sale al mundo real se da cuenta de que el guardia real se ha aprovechado de la enfermedad de su padre para robarle al pueblo en nombre del rey; y cuando fallece su padre, regresa para tomar la corona y reinar con sabiduría, claramente después de pasar unos cuantos obstáculos.

“Cuento de Navidad de Mickey”

Esta historia es una de las más adaptadas en el cine; incluyendo la que cuenta con la voz de Jim Carrey de 2009. Por supuesto que Mickey no se perdería la oportunidad de participar en su propia versión. Aunque el protagonista de esta historia es Rico McPato.

“Mickey, Donald, Goofy: Los Tres Mosqueteros”

La película tiene lugar años después de las legendarias hazañas de D’Artagnan, Athos, Porthos y Aramis. La trama tiene un tema cercano al que cuenta Alejandro Dumas, aunque está alejada de la historia de Francia.

El cuento corre alrededor de Minnie, la sucesora del rey Louis XIII, y Daisy, su compañera. Incluye a Donald, Goofy y Mickey como los tres mosqueteros más nobles y miedosos. Por supuesto también al malvado Pedro quien busca hacerse de la corona.

Esta peli ganó un premio en 2005 por Mejor Canción Original (por la canción “All For One and One For All”); también estuvo nominada por Mejor Director y Mejor Guion.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!