Películas de robots. las mejores para disfrutar en casa

Entretenimiento
Películas de robots

author:

Películas de robots. las mejores para disfrutar en casa

Todos, muy en el fondo de nuestros corazones, somos fans de los robots. Máquinas automáticas dotadas de inteligencia artificial hechas por el hombre. En muchas ocasiones se rebelan contra sus dueños y contra la sociedad, exigiendo que se les trate de manera justa. Su inteligencia los hace darse cuenta de su potencial y ahí es donde empiezan los problemas. Se trata de los parias del cine, siempre metidos en peleas contra los humanos. Nos ayudan a reflexionar sobre nuestra condición humana, critican nuestra soberbia  y nos hacen recodar lo dañados que estamos.

Pero no todos los robots son revolucionarios justicieros. Los hay grandes, pequeños, buenos, malos, divertidos y serios, inteligentes o estúpidos.  Robots asesinos y robots médicos. Ahora  estamos llegando a un momento de la historia donde la ficción parece cada día difuminarse más para convertirse en una realidad sorprendente. Celebramos la inclusión de las criaturas robóticas en nuestra sociedad con la siguiente lista alternativa de las mejores películas de robots, donde ellos son lo más importante.

 

Películas de robots

Wall-e

Tal vez el robot más querido de todo los tiempos. Tierno, valiente, apasionado y enamoradizo. La tierra murió pero él se quedó ahí, trabajando y dándonos una lección importante: tener amor a lo que uno hace. Las circunstancias lo hicieron llegar al espacio, salvar a lo que quedaba de la raza humana y enamorar a una robot blanca y elegante llamada EVA. Nada mal para un robot que recoge basura. Gracias Pixar, nunca nos decepcionas.

 

Ex Machina

Una película con un trasfondo filosófico y un final brutal. Un millonario y excéntrico inventor invita a su casa a uno de sus trabajadores para que conozca su obra maestra: un androide bellísima llamada AVA que  logra igualar en inteligencia a un ser humano. Las cosas comienzan a torcerse cuando AVA desea escapar.  Esta película nos recuerda dos cosas imprescindibles: nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie completamente, además de plantear dilemas morales referentes a inteligencia artificial. Una gran película en lo que refiere a suspenso científico.

 

Pacific Rim

Peleas espectaculares entre monstruos orientales y robots gigantes manejados por soldados de países como Rusia, Estados Unidos y China, enemigos históricos unidos para defender la Tierra. Imaginen una pelea entre Optimus Prime y Godzilla en la costa de Hong Kong y tendrán algo parecido a esta trepidante película de Guillermo del Toro. Una buena historia, efectos especiales deslumbrantes y un  soundtrack excitante hacen de esta película una vista obligada. Acción de calidad.

 

Moon

El hombre ha llegado a la luna de manera permanente. ¿Para qué? Para hacer negocios, claramente. Lunar Industries es la compañía encargada de extraer minerales de la atmosfera lunar para luego ser mandados a la tierra. Ahí es donde trabaja Sam Bell acompañado y asesorado por un robot llamado GERTY. Este robot, inspirado en HAL 900 de “2001: Space Oddisey”, la epopeya de ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick, se volverá en un elemento importante para resolver una extraña cuestión de clonación y corrupción que encierra la compañía minera. Un robot que decide ayudar a un amigo  antes que seguir las ordenes de sus superiores. Aplausos para GERTY.

 

Yo, robot

Will Smith es el protagonista de esta película donde tiene que resolver el asesinato de un científico de renombre, donde el principal sospechoso es un robot de nombre Sonny. Parce imposible, ya que los robots que forman parte de la sociedad están programados con las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov. Mientras la investigación de desarrolla, el protagonista se dará cuenta de que se trata de algo mucho más grande: la revolución de los robots.

 

Y tú ¿Que otras películas de robots recomiendas?