Películas de terror basadas en hechos reales de los Warren

Entretenimiento 28/10/2020
Películas de terror basadas en hechos reales de los Warren

author:

Películas de terror basadas en hechos reales de los Warren

Hablar de terror nos lleva a pensar en hechos paranormales como fantasmas, alienígenas o cualquier cosa a lo que nos encontramos ajenos. A veces lo desconocido nos puede llevar a un estado de ansiedad y eso se debe a que se encuentra fuera de nuestro alcance y el de nuestra comprensión. Pero lo que hace que las películas de terror basadas en hechos reales nos asusten hasta los huesos es justo eso, que pasaron en nuestra realidad.

Es como si nuestros peores sueños se materializaran; algunos casos han demostrado que el ser humano puede se realmente malvado, sin embargo, ¿Cómo se puede luchar contra algo que no vemos ni podemos tocar?

Una de las parejas más famosas que se dedicó a investigar casos relacionados con espíritus fueron los Warren, quienes actualmente -y gracias a sus historiales– han inspirado a directores de cine de este genero.

Películas de terror basadas en hechos reales de los Warren

Ed y Lorraine Warren se conocieron a la edad de 16 años; ella, una médium y clarividente profesional; él, el único demonólogo reconocido por la iglesia sin ser sacerdote, pintor y escritor de libros de ciencia ficción. Aunque Ed murió en 2006, Lorraine continúa investigando en su memoria.

Al final de los tiempos, las historias y los conflictos descifrados son las huellas que dejamos, y lo que Ed y Lorraine han dejado es completamente escalofriantes. Estas son las películas que Hollywood ha adaptado para el cine basada en sus casos:

“El conjuro”

Basada en el caso de la familia Perron; ‘El Conjuro’ habla sobre una de las investigaciones más exitosas, extensas, convincentes y perturbadoras de su carrera. Se trataba de una casa que fue testigo de diversas muertes; todas y cada una debidas a la maldición hecha por la bruja Bathsheba mientras sacrificaba a su hijo.

Los Warren llegaron para ayudarles, descubriendo un sin fin de fantasmas buenos, y otros no tanto. Uno de ellos barría la cocina y dejaba la escoba junto a un montón de polvo.

Lorraine Warren fue consultora de la producción y apareció en un cameo de la película.

“The Haunting in Connecticut”

La historia de la familia Campbell se encuentra rodeada de ataques hechos por apariciones. Todo comenzó cuando se mudaron a una antigua casa que había sido una funeraria. Las puertas se abrían y cerraban solas, la comida; se pudría en segundos, voces por la noches, pasos a toda hora del día. Los ataques fueron subiendo de nivel hasta que llegaron los Warren para investigar el caso.

en 1988 los investigadores se dieron cuenta de que las historias eran reales. Ed confirmó que vio a dos niñas y Lorraine aseguró que lo que se ve en la película no se compara en lo absoluto con la experiencia real. Actualmente la propiedad está libre presencias tras el exorcismo que se realizó.

“Amityville Horror”

Quizá los Warren sean más conocidos por su relación con este caso, el cual ha inspirado un libro y diversas películas. Cuenta la historia de una pareja de Nueva York; George Kathy Lutz, quienes afirmaban que en su casa una presencia violenta y demoniaca estaba atormentando su hogar, fue tan intenso que los obligó a abandonarla.

Según los expedientes de los Warren, en la casa Ronald DeFeo asesinó a toda su familia. Él declaró que unas voces le obligaron a hacerlo.

“Anabelle”

Este es uno de los casos más conocidos y populares que giran en torno a una muñeca –no tan macabra como la de la película– la cual está hecha de trapo. Actualmente reside en un museo y en su vitrina se aprecia un letrero con la leyenda: No abrir. Y es que a pesar de que los Warren capturaran a la muñeca, la realidad es que cualquiera que se atreva a insultarle, sufrirá las consecuencias.

“El conjuro 2”

Esta película se basa en el caso “El poltergeist de Enfield”, el cual sufrió de complicaciones debido a la incredibilidad de las pruebas. Sucedió al norte de Londres y como se ve en la película, afecta a una niña de 12 años, quien es usada por un ente de 72 años.

“The Haunted”

Jack y Janet Smurl, reportaron que su casa en Pennsylvania estaba siendo acechada por varios fenómenos paranormales. Entre ellos se encontraban sonidos, olores y apariciones. Los Warren declararon que la casa en efecto era víctima de 3 fantasmas menores y un demonio que abusó sexualmente de los residentes. Este caso motivó la escritura de un libro de bolsillo y una película de televisión; ambos llamados ‘The Haunted’.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!