Freim TV

Entretenimiento

Películas que debes de ver antes de ver ‘The Batman’

Feb 22, 2022

Películas que debes de ver antes de ver ‘The Batman’

Estamos a una semana de poder ver The Batmanla película más esperada del 2022. El día de hoy, vamos a seguir calentado motores para seguir elevando el hype por la cinta dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. El próximo miércoles 2 de marzo, es la fecha de estreno en nuestro país.

¿Sabes que películas puedes ver antes de The Batman? Hoy te traigo una lista para ello, desde cintas que fueron inspiración para la película, la filmografía del director, la historia cinematográfica del caballero de la noche y la filmografía del protagonista.

Sí estás emocionado por esta película y quieres emocionarte más, esta lista es para ti. Sí eres todavía de las pocas personas que piensan que Pattinson es «el actor de Twilight«, esta lista es perfecta para ti. ¡Empecemos!

Películas que tienes que ver antes del estreno de ‘The Batman’

Todas las películas estrenadas en cine de Batman

Empecemos por lo básico, todas las películas de Batman, son un must antes de cualquier estreno de una nueva película del héroe. La semana pasada te compartí una lista con el ranking de todas las películas del caballero de la noche y te hable más a detalle de ellas. Para que le puedan echar otro vistazo.

Hablando de la historia cinematográfica de Batman, tenemos muchísimo de donde escoger, desde las películas animadas hasta las live-action. Para preparar tu maratón antes de The Batman, yo te recomiendo que veas sólo todas las que fueron estrenadas en cine. Desde la primera que fue Batman de 1966 (la de Adam West), hasta The Dark Knight Rises del 2012.

Estas cintas incluyen dos que son animadas, The LEGO Batman Movie y la increíble Batman: Mask of the Phantasm. Con esto se hará mas amena tu bati experiencia cinéfila. Tendrás en tu maratón joyas, desde la trilogía de Christopher Nolan hasta las dos películas de Tim Burton. Y claro, tendrás lo peor de lo peor con Batman & Robin. Sin embargo, es necesario ver las películas de Schumacher, también.

Se7en y Zodiac

Estas dos películas del gran David Fincher sirvieron de inspiración para la historia de Matt Reeves, y esta nueva versión de Batman. Principalmente en Se7en, para ese aspecto «detectivesco» y de noir de la trama de la película. En la psicología y el tono de la cinta protagonizada por Robert Pattinson. Se7en es una obra maestra, un thriller perfecto que tienes que ver, sí aún no lo has hecho.

La inspiración de Zodiac, viene principalmente del villano, The Riddler, el cual es interpretado por el magistral Paul Dano. Esta versión del villano luce más brutal que nunca, inteligente, sádico y que va a dejar pistas a la «zodiaco» precisamente. Esta interpretación de El Acertijo está fuertemente inspirada en el asesino del Zodiaco, uno de los asesinos seriales más famosos de la historia.

Básicamente The Batman es esto:

  • Se7en con el caballero de la noche de protagonista.
  • El asesino del zodiaco es el villano principal.
  • Veremos un Batman y una historia, la cual su trama está inspirada en estas grandes películas y además, por primera vez nos meteremos en la psique del personaje y veremos su verdadero aspecto de detective.

Y eso es tan sólo un poco, realmente estamos ante una película de Batman que promete ser la adaptación perfecta del personaje.

La filmografía de Matt Reeves

El cineasta Matt Reeves es un excelente director. Sus películas de la reciente infravalorada trilogía de Planet of the Apes lo avalan. Es un cineasta capaz de hacer blockbusters que van más allá de una película palomera. Son estudios de personaje y buenos desarrollos de los mismos, con tramas muy buenas y atrapantes, que nos dan el punto de vista y nos meten de lleno en la psique del protagonista.

Su cine es cine comercial que va más allá, con excelente cinematografía, guiones buenos y como mencione previamente, no se quedan en ese lugar que la mayoría de los blockbusters se quedan, en el conformismo de ser sólo una película palomera, en tener acción sin sentido por encima de una historia, en ser puro cgi sin sentido. Es por ello que sí aún no has visto las películas de Reeves, ahora es cuando. Sobre todo con estas cuatro películas:

Cloverfield fue una película viral que se ha hecho de culto, un falso documental que mareó (literalmente) a todos sus espectadores. Una muy buena película de ciencia ficción, en la cual Matt Reeves mostró sus primeros destellos de ser uno de los mejores directores de su generación. Sobre todo en la empatía que nosotros como audiencia tomaríamos con todos sus personajes, a partir de ese día, en cada una de sus próximas películas, no sólo con esta.

Let Me In es un remake que dista de ser el mejor trabajo de Reeves. Sin embargo, es un claro ejemplo del tono que manejan sus películas, la simpatía que tenemos con los personajes (incluso a los que odiamos), el desarrollo de los mismos y el manejo de la oscuridad en la trama. Es una película de terror que sí vale la pena de ver, sobre todo para entender más al cineasta.

Dawn of y War for the Planet of the Apes son la segunda y tercera parte de la reciente trilogía de El Planeta de los Simios. La mejor trilogía de la década pasada y eso es gracias al lenguaje cinematográfico de Matt Reeves. ¿Quién diría que se podía hacer un excelente estudio de personaje en un simio? Reeves lo hizo posible, nos pone en contra de nosotros mismos, nos pone a pensar en el daño que como humanos le hacemos al planeta, a los animales.

Caesar es un excelente protagonista, interpretado de manera magistral por Andy Serkis, en la mejor actuación vía motion capture de la historia del cine. Sí, así de grandes son estas películas. Son «películas comerciales» que se salen del estándar hollywoodense que usualmente tienen estas películas. Mención aparte para los increíbles villanos que tenemos en estas películas, Koba (Toby Kebbell, también por motion capture) y The Colonel (Woody Harrelson).

La filmografía de Robert Pattinson

Lo he dicho antes pero vale la pena volverlo a repetir. Robert Pattinson es uno de los mejores actores en la actualidad y de su generación, esto es innegable. Las únicas personas que no están de acuerdo con eso son las que nunca han visto una sola película de él o los que no han visto ninguna película del histrión post Twilight. Sin importar que tipo de persona de estas seas, la siguiente lista es para ti. Al igual si quieres conocer más películas de este fantástico actor:

  • Remember Me
  • Agua para elefantes
  • Cosmopolis
  • The Rover
  • Life
  • The Lost City of Z
  • Good Time
  • High Life
  • The King
  • The Lighthouse
  • El Diablo a todas horas
  • Tenet

Estas son simplemente algunas de las películas que te recomiendo que veas de su extensa filmografía, sobre todo son un must si sigues pensando que no es un buen actor. ¿Crees qué un mal actor trabajaría con directores de la talla de David Cronenberg, Christopher Nolan James Gray? ¿O con increíbles talentos que la han estado rompiendo en el cine de autor como lo son Robert Eggers, David Michôd o los hermanos Safdie?

Para lo siguiente me enfocare en tres películas en las que demuestra su enorme capacidad el interprete, el cual estoy seguro que nos va a dar uno de los mejores Bruce Wayne/Batman de la historia. Vean The Lighthouse, Good TimeCosmopolis. Esas cintas son razón suficiente y demuestran mi punto acerca del porque es un gran actor, tiene gestos (sobre todo con los ojos) que dicen más que mil palabras, los múltiples acentos que maneja.

Y sobre todo, porque el actor perfecto para esta versión de Batman y porque, inclusivamente, podría mejorar todas las versiones de sus predecesores, sobre todo en sus versiones de Bruce Wayne.

The Batman, estrena el 2 de marzo y con estas películas, vas a tener un maratón perfecto para ver la nueva película del caballero de la noche.