Freim TV

Música

Platicamos con Savoir Adore sobre arte y sus shows en México

Platicamos con Savoir Adore sobre arte y sus shows en México

Savoir Adore son de los proyectos up and coming que más nos tienen emocionados. Su mezcla de dream pop con un poco de indie rock es contagiosa. Paul Hammer y Lauren Zettler son los miembros actuales de este duo neoyorquino, y se presentarán en Bajo Circuito el jueves 23 de agosto así como otra presentación el sábado 25 en el Hellow Festival de Monterrey.

When The Summer Ends –su más reciente sencillo– formará parte de su próximo álbum, el cual los tiene muy emocionados, y a cualquiera que conozca su trabajo también. Durante su estancia en la Ciudad de México tuvimos la oportunidad de platicar con ellos sobre esta canción y muchos otros temas:

Freim: When The Summer Ends y Slow Motion –sus sencillos más recientes– tienen un sonido muy peculiar y diferente, ¿disfrutan evolucionando su sonido?

Savoir Adore: Pues es mucha experimentación. Nos gusta reaccionar a sonidos diferentes. Hemos escrito juntos por 4 años y ha sido lo mismo, nuestro sonido ya tiene más cimientos. Las guitarras suenan iguales, los sintetizadores y el piano y creo que continuará siento así. Un sonido más maduro.

Freim: Sus visuales generalmente son muy conceptuales, ¿cuál es la inspiración detrás de ellos?

S.A.: Mucho viene de lo que nos imaginamos cuando estamos creando las canciones. También de lo que estamos viendo y el arte que consumiendo durante esos momentos. Y también, la música que estamos escribiendo tiene algún visual que nos viene a la mente en su momento.

Freim: ¿Cuál es su opinión sobre la escena de la música mainstream de hoy?

S.A.: Varia mucho. Es un desafío constante el intentar siempre ser fiel a uno mismo. Vemos lo que está teniendo éxito y nos preguntamos ¿deberíamos de hacer eso o convertirnos en eso?. Pero hay muchos caminos en el mainstream, me encanta que ella música dance se hizo mainstream. De vez en cuando es agradable cuando bandas como Portugal, The Man logran ser número 1; es algo muy inspirador para una banda de rock.

Freim: ¿Escriben sus canciones teniendo a alguien o algo especifico en mente?

S.A.: La inspiración varia. Como escribimos juntos, uno de nosotros puede tener una idea y el otro aporta algo y se convierte en nuestra idea, de ambos. A veces puede ser sobre una persona en la vida de uno, y el otro añade una linea diferente.

Freim: ¿Todavía se ponen nerviosos antes de un show?

S.A.: Sí, definitivamente. Hace unos meses tocamos en un festival, pero la banda que estaba tocando antes de nosotros era muy importante, con muchos fans en la multitud; entonces teníamos mucho miedo de que el publico que estaba en ese escenario, empezara a irse cuando nosotros empezáramos a tocar. Nos sigue dando nervios. En junio tocamos nuestro primer show después de un año, estábamos en Nueva York y nos sentíamos muy ansiosos. Mientras más lo haces, más cómodo te sientes.

Freim: ¿Cuál es el lugar donde sueñan tocar un show?

S.A.: Red Rocks, definitivamente Red Rocks. También el Olimpya en Paris, seria un sueño tocar ahí. Es nuestro objetivo.

Freim: ¿Con quién soñarían en compartir un escenario?

Lauren: Para mi es un sueño muy personal, Patty Griffin, es alguien que me ha inspirado mucho al escribir música, seria un sueño hecho realidad el colaborar con ella.

Paul: Prince murió, entonces lo encuentro muy difícil el poder colaborar con él. Aunque podría ser mediante un holograma, quién sabe, podría ser una buena idea.

Freim:¿Tienen algún pintor o artista que los inspire?

Lauren: Es una gran pregunta. Hay una pintora, Amy Judd, crea estas mujeres hermosas con cabeza de cisne y de zorro que son increíbles. Me encantaría estar en una de sus pinturas.

Paul: Para mi sería alguien como Michel Gondry, el cineasta, todo lo que hace es muy inspirador. Vive en el mismo mundo de todo lo que me gustaría hacer. Eternal Sunshine of the Spotless Mind fue un momento de conexión muy importante

Freim: Leí que disfrutan mucho escuchar a Blood Orange y también a Bleachers, ¿qué otras bandas nos recomendarían?

S.A.: Perfume Genius. Amamos a Perfume Genius. Phoebe Bridgers también. Son dos artistas que nos encantan lo que hacen, su música es asombrosa.

Freim: ¿Cuál es el logro del que están más orgullosos?

S.A.: Es una gran pregunta, porque te pone a pensar más en lo que hemos logrado que en lo que queremos lograr. El simple hecho de poder estar aquí en México, teniendo esta entrevista sobre la música que hacemos, es un gran logro para nosotros. También el haber terminado When The Summer Ends fue un gran logro, ya que nos tomó dos años acabar la canción.

Freim: ¿Qué encuentran inspirador de México? ¿Cómo ha sido su estadía en México hasta ahora?

S.A.: Es increíble. México siempre nos ha tratado muy bien. Se siente igual de cómodo como Nueva York. Muy cool. La ultima vez que estuvimos aquí nos quedamos una semana más y Paul hará lo mismo después de los shows esta semana.

Freim: ¿Están emocionados por presentarse en Bajo Circuito y Hellow Festival en Monterrey?

S.A.: Sí. Estamos muy ansiosos de tocar las nuevas canciones. Ver a los fans otra vez y disfrutar México.

Freim: ¿Cuál es su mejor recuerdo de un espectáculo?

S.A.: Fue en Brasil en enero del año pasado. Tocamos en un festival y nuestra audiencia fue enorme. El tener a tanta gente coreando nuestras canciones fue increíble, cambio nuestras vidas y fue uno de nuestros shows más grandes. Miles de personas.

Freim: ¿Qué sigue para Savoir Adore? ¿Viene un álbum? ¿Más shows?

S.A.: Sí, claro. Todo eso. El próximo álbum saldrá durante la próxima primavera y luego recorreremos Latinoamérica, Estados Unidos y Europa presentándolo y conviviendo con nuestros fans.