¿Qué fue de Electric Guest?

Música 06/11/2018

author:

¿Qué fue de Electric Guest?

 

 

Estados Unidos, 2011. País y año en el que se formó la banda Electric Guest, una propuesta joven e interesante que a muchos nos tenía a la expectativa. Pero, ¿qué ha sido de ellos desde entonces?

Los comienzos

Asa Tacone, Matthew Compton, Luke Top, y Reese Richardson estaban apenas por entrar a los 30’s cuando formaron esta bandota. En Abril de 2012 lanzaron Mondo, su álbum debut, una mezcla muy fresca de ritmos influenciados por aquellos de los años 70’s y 80’s. Bien recibidos por la crítica, la banda ganó notoriedad y se hacía de un puesto entre las bandas indie más interesantes del 2012.

La historia de dicho álbum es muy curiosa, ya que Danger Mouse participó como productor después de escuchar los demos de la banda durante casi un año. Esto gracias a que Tacone es el hermano menor de uno de los amigos de Brian Burton (Danger Mouse).

Tacone y Burton comenzaron a trabajar juntos en Los Ángeles apoyándose musicalmente hasta la culminación de Mondo. Sin embargo, tras el gran recibimiento que tuvo este material, Tacone le confesó no estar listo para interpretar su música frente a grandes públicos. El vocalista prefería, más bien, cantar para sí mismo y para su banda.

MTV, NME, e incluso la revista Rolling Stone lograron captar la originalidad de esta propuesta y comenzaron a lanzarlos mediáticamente por los cielos. En 2012 comenzaron una serie de tours que terminaron con una presentación estelar en Francia en 2013 y después de un breve descanso siguieron presentándose en grandes escenarios.

¿Qué pasó con ellos?

Es raro conocer a una banda que tras un espumoso ascenso decida mantener un perfil bajo durante mucho tiempo. Esto fue lo que pasó con Electric Guest.

Durante varios años siguieron presentándose en un sinfín de festivales, pero muy lejos del estudio de grabación. Fue hasta 2017 que decidieron sorprendernos con nuevas rolas, esta vez en un álbum llamado Plural.

Cabe mencionar que este material fue muy anhelado. La banda, a pesar de distanciarse un poco de los escenarios, seguía dando señales de vida a través de sus redes sociales. Cosa que los fans agradecían mucho pues, a decir verdad, durante largo tiempo fue muy difícil seguirles la pista.

Se podría decir que este álbum fue catártico para la banda. Pues si bien no estaban casados con Mondo, sí querían seguir experimentando y proponiendo, siguiendo por la ruta que los llevó a este primer gran éxito.

5 años entre sus dos álbumes reforzaron la madurez musical y personal de los integrantes de Electric Guest. Cosa que se puede notar en cada una de las 13 canciones de Plural. Eso sin mencionar sus videos, cada uno con un estilo muy original y bien trabajado.

A pesar del bajo perfil, es imposible que una banda como estas pase desapercibida. Y después del lanzamiento de su último material en 2017, seguimos con las ganas de que visiten nuestro país.

Si aun no los conoces pero te gustan bandas como Poolside, Generationals, o The Arcs, te recomendamos que te eches un clavado en su música y en sus videos.