Queen y su regreso en la pantalla grande

Entretenimiento 06/11/2018

author:

Queen y su regreso en la pantalla grande

Después de recaudar más de 50 MDD en los primeros días de su estreno, Bohemian Rhapsody ha tenido críticas de todo tipo y especialmente ha desatado una ola de nostalgia para fans y conocedores del rock, entre otros que solo se quieren convivir.

En la película podemos ver a Freddy Mercury, interpretado por el actor Rami Malek y la historia de la legendaria banda Queen desde sus inicios y la composición de sus mejores temas como Bohemian Rhapsody, We Will Rock Yoy, Another One Bites The Dust, etc.

La historia comienza cuando la banda Smile pierde a su vocalista y Freddy les pide unirse, más adelante se vuelven Queen, se vuelven famosos, etc. Esa historia ya la conocemos, pero ¿Qué hay detrás?


Este film no es solo un documental de la vida de Freddy y de Queen, es una historia donde podemos ver a seres humanos reales y su evolución musical a través de los años mientras rompen estereotipos; además se percibe hermandad y toda la extravagancia de los años 70’s y 80’s, la cual fue uno de los mejores atributos de la película.

Participación de Queen

Lo mejor de esta producción de esta película, fue la participación de los integrantes restantes de Queen como Brian May y Roger Taylor, quien es interpretado por Ben Hardy. Ben explico en entrevistas como recibió el apoyo de Roger para interpretarlo e incluso le dio unas clases de batería. ¿Qué suerte no?

Los demás integrantes y personas allegadas a Freddy también tuvieron participación, sobre todo para ayudar a Rami Malek a interpretar a una de las leyendas más grandes del rock. Gracias a esto, podemos ver un lado de Freddy hasta cierto punto triste y solitario por sus problemas y conflictos amorosos, de sexualidad, drogas y demás. Aunque los dientes estuvieron un poco exagerados, la interpretación de Rami y de los demás actores fue buena, pero en especial, acorde a la realidad.

Live Aid 85’

Probablemente el punto mas fuerte de la película fue la recreación de la presentación de Queen en el festival Live Aid de 1985. Si no sabias, recrearon esta escena exactamente como la grabación original del concierto y sin duda era como estar presente, por un momento me sentí teletransportada y debo aceptar que se me puso la piel de gallina.

En resumen, me pareció que no tomaron muchos riesgos y siguieron una línea muy recta de acuerdo a la historia, con algunas variaciones mínimas, pero nada del otro mundo lo cual en este caso es algo bueno. ¿Una historia ochentera con aires modernos? No hubiera sido realista.

Por otra parte, me encanto la incorporación de tecnología para la recreación de su presentación de Live Aid, de verdad que la calidad era increíble.

Para terminar, es una película que vale la pena ver sin importar si eres fan o no, Bohemian Rhapsody despertara ese fan de rock clásico y espíritu rebelde dentro de ti.