Spider-Man: a través del Spider-Verso: un glitch en el algoritmo de cine de superhéroes

Spider-Man: a través del Spider-Verso es una película audaz que rompe los límites del algoritmo cinematográfico. Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, esta nueva aventura de Miles Morales nos sumerge en el universo arácnido de una manera completamente nueva. Una aventura Glitch donde los límites entre lo real y lo virtual se desdibujan-mezclan. La estética glitch, caracterizada por errores y distorsiones visuales, se fusiona de manera asombrosa con la narrativa, creando un efecto visual refrescante.
La película nos transporta a un multiverso donde se exploran las infinitas-inquietantes posibilidades de una sola vida. A través de una animación deslumbrante, la narrativa se desarrolla de forma experimental, utilizando formatos mixtos y diferentes velocidades de fotogramas. Esta fusión de técnicas visuales crea una experiencia vertiginosa y maximalista, que nos lanza a través de un aluvión de referencias a otras películas, los cómics y la cultura pop en general.
Reseña: Spider-Man: a través del Spider-Verso
Uno de los aspectos más destacados de Spider-Man: a través del Spider-Verso es la introducción de un sin fin de versiones del “amigable vecino”, justo como en la anterior entrega. Estas nuevas (o versiones alternativas para nosotros) versiones del héroe arácnido agrega capas adicionales de complejidad y emoción a la trama, abordando temas profundos mientras mantiene un toque humorístico.
La visión metatextual de la película argumenta que cada versión de cada personaje es igualmente importante y válida. A través de una narración apasionada, rafagas de gags, entramadas lineas de telarañas, un villano curioso (e interesante) y escenas de acción que no dan tiempo ni para pestañear, Spider-Man: a través del Spider-Verso ilustra con claridad liberadora las múltiples formas en que nuestras vidas podrían haber tomado diferentes caminos si hubiéramos tomado decisiones distintas.
Spider-Man: a través del Spider-Verso” es una experiencia cinematográfica excepcional. Su enfoque audaz,  la trama da giros sorprendentes y reveladores, así como su narrativa visualmente expresionista. la convierten en una película que empuja los límites del medio de la animación, mientras propone universos infinitos donde el conflicto entre el destino y el caos se presenta como un medio ideal para explorar las posibilidades ilimitadas del espacio y el tiempo.”