Freim TV

Entretenimiento

Series que son tendencia entre los adolescentes

Mar 21, 2022

Series que son tendencia entre los adolescentes

La adolescencia es una de las etapas que más marca a los seres humanos y es que es el periodo que marca una transición entre la niñez y la adultez, incluye varios cambios tanto físicos como en la manera en la que se ve el mundo. La cantidad de cambios emocionales, cognitivos, sexuales y sociales suelen causar ansiedad y expectativas tanto a los niños como a sus padres, en las últimas décadas y con la llegada de las plataformas de streaming se han popularizado las series que tratan sobre la vida adolescente, en la que muchos jóvenes se sienten identificados con la vida de los personajes.

Gracias al consumo excesivo del entretenimiento por parte de los adolescentes, los creadores de series y plataformas como Netflix, Amazon Prime y HBO Max han encontrado un público que se interesa realmente por visualizar y seguir este tipo de contenido. No es de extrañar que en los extensos catálogos se encuentren muchas ofertas destinadas al colectivo adolescente.

Además de los géneros convencionales como la acción o los superhéroes, estas series se centran en los problemas de un personaje a lo largo de su desarrollo, tratando temas como la sexualidad, el bullying, la existencia de trastornos y enfermedades y la formación de la personalidad al pasar por esta transición. A continuación encontrarás las series más populares sobre adolescentes.

 

Euphoria

Es quizás la serie más popular del momento, desde la llegada de HBO Max a la competencia de plataformas de streaming no ha parado de impresionar con sus increíbles series, este es el caso de Euphoria, una adaptación estadounidense de una serie Israelí. Su historia se enmarca dentro del género dramático y cuenta como un grupo de adolescentes estudiantes de secundaria se sumergen en el mundo del sexo, las drogas y la violencia mientras luchan con sus demonios internos para enfrentarse a un mejor futuro. Rue, quien es protagonizada por Zendaya, en un intento por superar su adicción a las drogas se encuentra con Jules quien cambia completamente su esquema de ver la vida consiguiendo en ella una nueva mejor amiga.

Baby

Esta polémica serie gira en torno a dos amigas llamadas Chiara y Ludovica, que no conformes con la elitista vida que llevan, se adentran en buscar nuevos horizontes en los prostíbulos y suburbios de Roma, la capital de Italia, convirtiéndose en scorts profesionales y experimentando la sexualidad a tope. Es la marca distintiva de la serie, cuenta cómo se complica la vida de este par de adolescentes y cuenta la historia de cómo toman la decisión de entrar en un mundo más oscuro y peligroso, del que quizás no puedan salir.

Sex Education

La comedia británica cuenta la historia de Ottis, un adolescente tímido con una madre sexóloga que empieza a descubrir la sexualidad a través de los consejos que les da a sus compañeros de escuela. Lo más interesante es que no ha experimentado ninguna situación sexual, lo que da lugar a la inocencia que viven muchos adolescentes. Además, viendo desde otro punto de vista la serie, se explican temas importantes que los jóvenes deben conocer a través de la mamá, la cual es terapeuta y hace su aparición para aclarar aquellas dudas que a veces los adolescentes no se atreven a preguntar.

13 Reasons Why

Plantea el acoso que viven los adolescentes en la etapa de la escuela, en la primera temporada narra el suicidio de una joven llamada Hannah Baker la cual decide quitarse la vida, para que se conozca el motivo de su decisión, le deja a su compañero de clase Clay Jensen 13 cintas, cada una con una razón por la cual ha empujado a esto. Por otro lado, en las siguientes temporadas se profundizan en mostrar las connotaciones de la familia tras este terrible suceso y otras situaciones de nuevos personajes que sufren de bullying.

El negocio

Es una serie lanzada en el 2013 que nos cuenta como tres hermosas mujeres se lanzan al mundo lujoso y arriesgado del sexo. Se aprovechan de su formación universitaria para utilizar estrategias de marketing para llegar a más clientes y ganar más dinero, haciendo una verdadera empresa de kines y escorts peruanas llamada Océano Azul, la historia se desarrolla en cómo lo logran y los problemas que les va trayendo esta ambiciosa vida.

Elite

No podríamos dejar atrás una de las series españolas más famosas de la actualidad, Elite es una mezcla entre Gossip Girl y Rebelde, pero con un toque más oscuro, se desarrolla en la historia de tres jóvenes de la clase obrera que logran entrar a una de las escuelas privadas más exclusivas de España en donde el interactuar con los hijos de la elite termina en un problema. Es una de estas series que trata sobre como los adolescentes afrontan la clase social y económica en las escuelas.