“Starshaped” el aclamado documental de Blur en 1993

Música 31/07/2020

author:

“Starshaped” el aclamado documental de Blur en 1993

Más de una persona conoce a Damon Albarn y todo lo que lo conceptualiza como uno de los artistas más reconocidos de nuestros tiempos. Incluso dos de los más grandes proyectos que hemos visto nacer, están bajo su liderazgo y a pesar de ser el vocalista en ambas bandas. Cada proyecto logra destacar por su particular sonido. Hablamos de Blur y Gorillaz, sin embargo en este artículo nos enfocaremos más en el primer proyecto en el que estuvo Damon y que puede reconocerse como pionero del British Rock. 

“Starshaped”, el aclamado documental sobre Blur

Pongámonos un poco en contexto. Starshaped es un documental de 1993 sobre la banda británica Blur . Y dicho documental recopila una colección de presentaciones en vivo, clips caseros, videos de festivales y entrevistas con la banda. Pero dentro de los aspectos más destacados podemos ver la actuación de la banda en el Festival de Lectura de 1991 y una breve entrevista con el difunto John Peel, así como la aparición de la banda en 1992 en el Festival de Glastonbury cuando el cantante Damon Albarn se abalanza sobre un altavoz de la AP cayendo y lastimándose el pie.

Lo divertido y lo genuino sobre todo lo grabado en este documental, es que la banda es capturada regularmente en estado de embriaguez a través de la película y bueno, a veces discutiendo e incluso (en el caso de Albarn) vomitando.

En cuanto al soundtrack, podemos encontrar que la mayoría de la música en la película proviene de los primeros dos álbumes de la banda: LeisureModern Life Is Rubbish, aunque también se incluyen un par de canciones ajenas al álbum ” Popscene” y “Day Upon Day”.

Incluso varios fanáticos dan su veredicto sobre Blur. Particularmente sobre cómo la banda ha perfeccionado su actuación en vivo. El lanzamiento original de este documental fue en 1993 y la película ha ganado varios seguidores de culto. Siendo relanzada en 2004 en formato DVD.

A continuación te dejamos “Starshaped Documentary” el cual afortunadamente lo podemos visualizar en YouTube y con subtitulación en español.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!