Supertramp y su supuesta conexión con el 9/11

Música

Supertramp y su supuesta conexión con el 9/11

El mundo de la música no se salva de las teorías de conspiración y quizás las relacionadas al rock sean las más bizarras.

El supuesto mensaje oculto de la portada de Breakfast in America

En esta ocasión hablaremos de la portada del álbum Breakfast in America de los británicos Supertramp, el cual fue lanzado en 1979 y cuya ilustración es sumamente recordada por mostrar desde la vista de un avión a una mesera de un típico restaurante estadounidense que tiene de fondo un trastes que simulan ser la ciudad de Nueva York.

¿Pero qué tiene de rara la portada?

Hace tiempo alguien descubrió que si colocas en un espejo la imagen, la letras U y P de Supertramp dan la apariencia de ser los números 9 y 11, los cuales se usan para referirse a los atentados ocurridos el 11 de septiembre (debido a la gramática del idioma inglés, primero se escribe el mes y después el día de una fecha, por lo que es conocido como 9/11). Además el nombre de Breakfast in America sería una referencia a las horas en las que ocurrieron los trágicos acontecimientos y el jugo que sostiene la mesera representa el estallido de las Torres Gemelas.

Según los conspiranoicos, todo esto estaría relacionado pues este exitoso material discográfico se grabó en unos estudios de Los Ángeles llamados Village Recorder, que fue construido originalmente como un templo para la Masonería en los años veinte. Por cierto, hablando de este tipo de cosas. Existe una fotografía de Stanley August Miesegaes (un millonario de origen neerlandés que ayudó de manera financiera a los creadores de The Logical Song) portando un dije que parece ser algún símbolo masónico, este personaje también ha sido acusado de estar involucrado en el Nuevo Orden Mundial.