Tayrell y los prometedores avances hacia “Shapes”

Música 10/05/2019
tayrell

author:

Tayrell y los prometedores avances hacia “Shapes”

Como ya sabemos Tayrell es un gran proyecto representante de la Ciudad de México, conformado por los hermanos Miguel Galicia y Hugo Galicia. El dúo mexicano inicio en 2016 con su exitoso primer EP “Ngen”.

Colocándose así, como uno de los actos emergentes de french house más prometedores dentro de la escena musical mexicana, para así trabajar hombro con hombro con el conocido sello discográfico de Sicario.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Hablemos de Shapes

Tayrell ha lanzado recientemente dos pistas. “Sunlight” y “Fantasies” son parte de algo aún más grande que está por venir y estamos hablando de “Shapes” el próximo material discográfico que la dupla nos compartirá muy pronto. A través de sus redes sociales, Tayrell dio a conocer estos dos sencillos con el arte visual para estos dos tracks, en donde la portada estuvo a cargo por la artista visual Helena Garza.

Portada para “Sunlight/Fantasies” arte por Helena Garza

“Sunlight”, vibrante y esperanzador

El primer track Sunlight maneja una exquisita base de sintetizadores al deleite estilo del chill wave, acompañada de coros tan angelicales que se disfrutan tanto como la voz principal, en donde el encargado de este gran lustre colaborativo fue Robin Yerah.

Una pista algo corta de tiempo con 2 minutos de duración, pero bastante prometedora para ser reproducida una y otra vez, y es que a pocos días de su estreno este track ya estaba dentro de las diferentes listas que Spotify México maneja, tales como “Próximos Hits” “Novedades Viernes” y llegando hasta Spotify Japón en la lista de reproducción de “Monday Spin”.

Escucha aquí Sunlight por Tayrell:

“Fantasies”, o como caer hipnotizado con suavidad

Por el otro lado tenemos a Marie Elodie quien colaboró en las hipnotizantes voces para Fantasies, esta gran compositora y música austriaca, hizo que nos deleitáramos con su dulce voz y es que no ha sido la primera vez que nos ha impresionado, ya que en este año hizo una sesión para “The Looping Session” en donde el único instrumento que utiliza es la voz. Grabando así una base vocal, para cantar sobre si misma.

Esto nos hace darnos cuenta de los grandes músicos y productores que son Tayrell al colaborar con artistas de este nivel, la canción maneja unos sintetizadores exquisitos con cambio de tono que hace el cuestionarnos que el dúo mexicano tiene mucho aun para ofrecer.

Sin hablar aún del bajo funky que hay debajo de toda la instrumentación, una canción un poco más larga que la primera, durando casi 3 minutos, pero disfrutándola se siente como 1, dejándonos con mas ganas aun de seguir reproduciéndola.

Escucha aquí Fantasies por Tayrell:

A la espera de este gran material de nombre “Shapes” les aconsejamos no perderles el rastro, ya que este dúo mexicano es una increíble promesa musical, teniendo actos tanto DJ Set como Live Act. Contando con presentaciones en ediciones pasadas de Festival Vaivén, Ceremonia y Rustico. 

Siendo a su vez también opening act de HONNE, Pomo y compartiendo escenario con Breakbot en sus visitas a México, por lo que no debes de desaprovechar la oportunidad de ver el gran show en vivo que maneja esta dupla mexicana.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!