#TBT: Corona Capital 2014, el día que llovió sobre mojado

Festivales de Música 18/10/2018
Fotos Corona Capital 2014

#TBT: Corona Capital 2014, el día que llovió sobre mojado

Tenis llenos de lodo, personas lastimadas y todo lo que acaba de pasar hace unos días en un par de festivales no es nuevo.

Lo hemos vivido en otros eventos, en los que pensamos que tendrán el mejor clima del mundo y no es así, aunque claro no siempre es tan catastrófico.

Foto tomada de Reporte Indigo

Volvamos en el tiempo, exactamente 4 años atrás, cuando el Corona Capital se convirtió en víctima de un lodazal, aquél sábado la lluvia nos sorprendió y todo se volvió un caos.

Corona Capital 2014

En ninguna edición había llovido, aunque muchos sabíamos que ese día iba a llover (no imaginamos que tanto), decidimos ir a disfrutar de Jack White, Beck, Damon Albarn, Kasabian, Massive Attack y muchos más, el primer problema apareció.

El Cashless

La primera edición donde nos querían hacer mas fácil la cuestión de las compras, resulto un fracaso, las filas eran interminables, el sistema fallaba y todos queríamos volver a usar el poco efectivo que nos quedaba, por lo menos el seco.

Lluvia

A las 7 comenzó la tormenta, la lluvia no era tan fuerte pero había llovido toda la semana, el terreno ya estaba “chipil”, esto terminó de matar todas nuestras ilusiones de tener un festival tranquilo.

Los daños llegaron a algunas antenas, lo cual hacia aun mas complicado la comunicación en el festival, mientras terminaba Weezer cayó una segunda tormenta, poniendo la cereza del pastel, y haciendo el caminar algo imposible.

Foto (AP Foto/Christian Palma)

Mientras estos relámpagos caían, escuchamos las primeras canciones de Massive Attack quienes lamentablemente tuvieron que bajar del escenario por seguridad, la espera fue de 50 minutos para ver a MGMT y Jack White.

Para muchos este momento nunca llegó, ya que el lodo los había vencido, el miedo a enfermarse ensuciarse y más, los obligó a abandonar el recinto y buscar refugio en sus hogares, algunos otros olvidaron todo y decidieron disfrutar lo que quedaba del festival.

Es cierto que esto no solo pasa en México, pasó en Lollapalooza y Austin City Limits, además nuestro amado Corona Capital aprendió la lección y no ha vuelto a tener problemas de este tipo, que en todo caso no se pueden evitar pero si se pueden tener planes de emergencia.

Este año el #CC nos ofrece un cartel increíble, que nos repone a MGMT y Chvrches, y para el cual ya casi se acaban los boletos, ¿ya están listos?