#TBT: las mejores canciones de Soft Cell

Música 11/06/2020

author:

#TBT: las mejores canciones de Soft Cell

Todo tuvo inicio en Yorkshire, Inglaterra en un lejano 1977. Fue ahí donde Dave Ball y Marc Almond comenzarían uno de los dúos de New Wave más reconocidos a nivel mundial. Los Soft Cell se caracterizaron por recrear musicalmente el estilo cabaret, muy sensual y muy llamativo. Queriendo hacer un espectáculo joven para jóvenes. Incluso al iniciar toda la efundia, sonidos futuristas y todo aquello que involucrara a la época de los 80’s. Soft Cell se tomó como pionero del Synth Wave que sonaría en aquella época.

El último trabajo de Soft Cell fue la grabación de ‘The last night in Sodom” en 1984. El disco lamentablemente tuvo un sabor agridulce debido a que señaló la separación oficial de la banda. Dave Ball se dedicaría después a la producción, y fue así como Almond inició una intensa actividad como solista en la que destacaron discos de cierto interés, pero que no llegaron a repetir los primeros éxitos del dúo.

Sin embargo en el 2018 llevaron a cabo su último concierto, después de 15 años de ausencia. Preparando uno de los shows mas memorables en la carrera del proyecto, ya que festejaron su 40 aniversario en el London O2. Incluso bajo testimonios referentes a esta presentación, Marc Almond, dijo lo siguiente:

“Con Soft Cell siempre sentí que algo estaba sin terminar. Este último espectáculo final será el mejor de todos. Será una verdadera declaración y despedida, y un agradecimiento a todos nuestros fanáticos…” 

Es por ello que nos dimos a la tarea de recopilar varias de las canciones que pusieron a Soft Cell en el ojo del huracán. Y no podemos desprestigiar a uno de sus mayores hits, por ello es que abriremos la lista empezando con Tainted Love.

Estas son las mejores rolitas de Soft Cell, dignas de recordarse en este jueves de #tbt

Canción: Tainted Love
Año: 1981
Álbum: Non-Stop Erotic Cabaret

Canción: Say Hello. Wave Goodbye
Año: 1981
Álbum: Non-Stop Erotic Cabaret

Canción: Torch
Año: 1981
Álbum: Non-Stop Erotic Cabaret

Canción: Bedsitter
Año: 1981
Álbum: Non-Stop Erotic Cabaret

Canción: What?
Año: 1981
Álbum: Non-Stop Erotic Cabaret (Deluxe Edition)

Canción: Frustation
Año: 1981
Álbum: Non-Stop Erotic Cabaret

Esas han sido las canciones más representativas de la banda, inclusive son los tracks que cuentan con miles y miles de reproducciones, encima de sus demás canciones. Y como pudieron ver todas pertenecieron al álbum “Non-Stop Erotic Dancing” por lo que podrán imaginar la magnitud que tuvo el álbum en la banda en 1981 e incluso sigue teniendo gran influencia en la actualidad.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!