#TBT: reviviendo el majestuoso concierto de Blur en el Plaza

Música

author:

#TBT: reviviendo el majestuoso concierto de Blur en el Plaza

 

2015 días han pasado desde la presentación de la mítica banda londinense Blur en el Plaza Condesa y muchos de nosotros lo seguimos recordando como si fuera ayer.

Para ese entonces la banda nos había privado de su presencia durante 14 años pero eso no impedía que su música y recuerdo siguiera en la mente de cada uno de los que nos vimos marcados por su influencia musical durante los 90’s y principios de los 2000’s.

Era algo increíble saber que volverían a pisar el suelo mexicano, después de todo, durante los primeros años del milenio, tras la salida de Coxon y con el inicio de Gorillaz por parte de Albarn, parecía que la oportunidad de ver a Blur en vivo era algo que solo viviría en las fantasías de muchos de sus fans.

Cuando el concierto de Blur en el Plaza fue anunciado, recuerdo que la euforia se desató, todos querían conseguir un boleto a como diera lugar, desde los que buscaban ir solamente para escuchar la canción del emblemático video de “la lechita” en vivo, hasta los fans más hardcore que seguramente harían de todo por estar tan cerca de Albarn, Coxon, James, y Rowntree como pudieran.

Pues sí, no solo venían nuevamente, también nos visitaban con la alineación original, prácticamente un sueño hecho realidad que culminó en una presentación sumamente emotiva; no por nada los boletos se agotaron en menos de una hora.

Foto Cortesía : Toni Francois / El Plaza Condesa

17 canciones en su setlist, acompañadas por 3 más en el encore, concedieron un viaje a todos sus asistentes tomándolos de la mano y llevándolos por sus éxitos más consolidados comoGirls & Boys, Coffee & TV, o Parklife y sin dejar de lado otras joyas musicales no tan sonadas como Tracy Jacks y Caramel.

Llámenme loco pero, a mi parecer, quedaron a deber No distance left to run ya que la velada y el íntimo ambiente del Plaza se prestaba totalmente a que con esta canción se convirtieran en el show más memorable del 2013.

El concierto de Blur en el Plaza nos dejó con una explosión de emociones sin igual, haciéndonos llorar con Tender, brincar desenfrenadamente al sonar Song 2, y poniéndonos melancólicos en la despedida que corría a cargo  de The Universal.

Este espectáculo no fue solamente el triunfal regreso de Blur a nuestro país, también fue el preludio de su presentación en el Vive Latino 2013 y, en general, parte de una gira que más que nada era una declaración de que aún había cosas que ver por parte de esta banda londinense la cual dos años más tarde estaría lanzando al mercado “The Magic Whip” su octavo álbum de estudio que les haría alcanzar su más alto puesto en la lista del Billboard 200.

Actualmente, Damon Albarn nos mantiene a todos a la expectativa de su próximo evento en México, esta vez presentándose con Gorillaz el próximo 24 de Octubre en el Palacio de los Deportes.

Sin duda un evento que no nos podemos perder pues cada uno de sus proyectos y presentaciones son sinónimo de calidad.