Freim TV

Entretenimiento

The Crown 5: Vuelve con nuevos protagonistas los problemas de siempre

The Crown 5: Vuelve con nuevos protagonistas los problemas de siempre

La quinta temporada de The Crown llega dos meses después del fallecimiento de la Reina Isabel II. Esta temporada estará recargada con nuevos protagonistas en papeles trascendentales y más de los mismos problemas. 

La quinta temporada de The Crown ha sido rodada hace unos cuantos meses atrás; sin embargo, tiene un contexto de tanta melancolía que parecería estar influenciada por el deceso de la Reina Isabel II durante el último mes de septiembre.

Pero no, esa melancolía que retrata cada episodio de The Crown es perfecto para contextualizar lo que ha sido la década más tormentosa para Corona británica: Los noventa.

La temporada llega cargada de polémicas

Luego de algunas temporadas, los realizadores de The Crown, sabían que llegarían a la década de los noventa y que deberían atravesar críticas y palmas. Como era de esperarse, las críticas no han tardado en llegar y han aparecido por parte de varias personalidades trascendentales en Gran Bretaña como la actriz Judi Dench y el ex primer ministro John Major.

La tan esperada serie llega exclusivamente para la plataforma de Netflix. Sin embargo, debes saber que puedes mirar desde cualquier parte del mundo con una VPN gratis y no perderte ningún episodio de una de las series más aclamadas de la década. 

Netflix: Las promociones que advertían lo que estaba por llegar

Desde la plataforma Streaming más popular, Netflix, sabían que las críticas no tardarían en llegar con la quinta temporada de The Crown y en las promociones el mensaje que emitían era: “The Crown es una ficción que cuenta con un gigantesco archivo documental”.

No obstante, detrás de estos debates, la quinta temporada de esta exquisita serie llega con una gran renovación en el reparto:

  • Imelda Staunton como Isabel
  • Jonathan Pryce como Felipe
  • Dominic West como Carlos
  • Elizabeth Debicki como Diana
  • Lesley Manville como Margarita

La nostalgia y las problemáticas son el eje de la quinta temporada de The Crown

De la misma manera que hemos podido disfrutar durante la tercera temporada, durante el inicio, veremos como el paso del tiempo es infalible y que no se puede hacer nada contra él y la edad se nos pasa a todos.

La nostalgia la aporta con escenas que son realmente deliciosas Peter Morgan, cuando sus recuerdos del pasado son contrastados con los del presenta y es consciente que ya no queda tanto hilo en el carrilete. 

La quinta temporada de The Crown, está acompañada con el escándalo que ha sido el divorcio de Diana y Carlos entre otros tantos escándalos, pero, además, por muchas otras tramas que la hacen un tanto inusual e inconexa.

Además, podríamos notar un halo de antología en ciertos episodios, como, por ejemplo, en el que se encuentra dedicado en exclusivo a las raíces y la cima de Mohamed Fayed interpretado por Salim Daw. En ese episodio se muestra sus inicios en Egipto y su tremenda obsesión por la monarquía británica.

No obstante, aquel capítulo resulta ser la antesala para el romance entre Diana y Dodi. 

Una temporada singular: Dispersa, inconexa, pero con una producción imponente

Sería injusto decir que las temporadas anteriores de The Crown no han tenido algunos episodios que podían romper con la línea general de la serie.

Sin embargo, esta quinta temporada de The Crown es en líneas generales más dispersa e incluso podría ser un tanto difícil comprender que es lo que nos está queriendo contar.

Ser inconexa hace que la serie se convierta en redundante e incluso un tanto obvia.

Sin bien la agenda de la realeza británica es lo que irá marcando los acontecimientos, la trama cuenta con diferentes problemáticas que incluso poco tiene que ver con las temporadas anteriores.  

Por ese motivo, es que podrías sentir que la quinta temporada de The Crown se esta repitiendo e incluso podrías sentir que algunos discursos se han utilizados o que algunas escenas son repetidas.

The Crown: Un rompecabezas de escenas que podría dejarte desconcertado

Esta nueva temporada de una de las series más populares de los últimos años, es increíblemente desordenada, inconexa, contradictoria y controvertida. Sí, así como lo lees, pero también podría resultar ser oscuramente cautivadora.

Es que todos esos yerros que podríamos encontrar desde la línea argumentativa no podemos abstraernos de los fascinante que resultar ser la familia real.

De todas formas, The Crown, sigue teniendo todos los ingredientes como para ser calificada como una de las mejores series de la actualidad, incluso con esta nueva temporada que no ha sido ni por asomo una de las mejores.

Esta nueva temporada cuenta con una producción que es maravillosa, de lujo, que es acompañada por una renovación en el reparto que es de excelencia. 

La quinta temporada de The Crown ha sido estrenada el 9 de noviembre en Netflix. Los amantes de esta fascinante serie tienen una cita obligada con los 10 episodios que ya puedes ver en la plataforma streaming. Sí, podrás encontrarte con una temporada diferente algo más triste, inconexa y taciturna pero que seguramente podrás disfrutar de principio a fin.