Top 5 de peleas memorables entre rockstars y fans

Música

Top 5 de peleas memorables entre rockstars y fans

Sabemos que un artista, se desempeñe en el área que sea, siempre deberá gran parte de su éxito y reconocimiento a la base de seguidores y fanáticos que va captando a lo largo de su trayectoria.

Convencionalmente el término “Rockstar” esta más asociado a la actitud soberbia, destructiva, pedante y sumamente hedonista de algunos músicos, que a estrellas prominentes del género en sí, es decir, cuentan con la fama, pero no se caracterizan tanto por lo anterior y es justo de estos últimos de quienes hablaremos en esta ocasión, que tras haber sido puestos en jaque por sus fans decidieron reaccionar.

A continuación, ordenados (por consideración personal) de menor a mayor, explicando el contexto en cada situación y que los hace memorables, este es El Top 5 de Rockstars Vs. Fans

Cuando los Rockstars atacan

5.- El botellazo de Josh Homme (2008)

Trasfondo: Desde los noventa, Josh ya había hecho volar a algunos fans que se trepaban al escenario, por lo que claramente el espacio personal es muy importante para él, además se encontraba enfermo ese día.

Hechos: Durante una presentación de Queens of The Stone Age ante un mar de asistentes, alguien arrojó una botella contra el músico, quien rápidamente lo ubicó, insultó y le pidió subir al escenario, pero aunque no lo consiguió, si pudo regresarle certeramente el botellazo.

Memorable por: Homme estaba tan furioso que hasta su política de “no fans en mi escenario” se le olvidó. Además la lista de insultos al sujeto no fue suficiente, ya que continuo aún después de que lo expulsaran del lugar.

4.- El “Lánzame una cerveza: strike uno, lánzame otra cerveza: strike tres” de Angus Young (2000)

Trasfondo: Imaginen que pagan una considerable cantidad de dinero para ver a AC/DC pero en su lugar, terminan ebrios, peleando con Angus Young, sacados del evento y abucheados por todos los asistentes… pues si pasó.

Hechos: Mientras la banda interpretaba “Badboy Boggie” un “fan” decidió aventarle cerveza al pobre Angus quien, obviamente molesto le advirtió al sujeto que parara, pero al obtener más cerveza en respuesta, el legendario guitarrista, ahora furioso, se dirigió hasta el, para… ¿golpearlo? No, apretarle la nariz.

Memorable por: Ser la nariz más suertuda y desdichada del mundo.

3.- El “No te me acerques o te golpeo con mi guitarra” de Keith Richards (1981)

Trasfondo: John Lennon había sido asesinado recientemente y de acuerdo al propio Richards, “Fue un año donde todos nos sentíamos muy paranoicos”

Hechos: Los Stones hacían lo suyo, cuando así, de la nada, Keith logra divisar a un individuo dirigiéndose hacia él a toda velocidad, por lo que sin pensarlo mucho, baja el volumen de su guitarra, la desconecta y arremete a la cabeza del sujeto.

Memorable por: Para fines prácticos, recomiendo ver el video.

2.- Henry Rollins vs. El Mundo, prácticamente

Trasfondo: Rollins de naturaleza abrasiva, caótica y confrontativa, hace que una pequeña chispa sea suficiente para provocar todo un incendio.

Hechos: Hay una compilación muy buena de peleas entre Henry y fans, entrevistadores, etc., la más reconocida es la que tuvo lugar durante una presentación con su banda Black Flag donde uno de los asistentes trataba de golpearlo pero Henry cual cobra, lo esquivaba esperando el momento apropiado para atacar, hasta que por fin lo hace.

Memorable por: Todos los pleitos de Henry Rollins lo son.

1.- La llave maestra de Maynard Keenan  (2010)

Trasfondo: Similar a lo antes mencionado con Josh Homme y Keith Richards, cuando a Maynard se le cuestionó acerca de su famosa llave, dijo: “En primer lugar, es mi maldito escenario y en segundo, nunca sabes las intenciones de un fan que se sube a el” recordando a Dimebag Darrel, quien fue asesinado por uno de sus seguidores mientras tocaba con su banda Damageplan.

Hechos: Mientras Tool se encontraba ofreciendo un concierto, un hombre del publico subió al escenario con la intención de abrazar a Keenan, quien sin titubear lo arrojó al suelo y procedió a aplicarle una llave de Judo, que pronto fue convirtiéndose en estrangulamiento. Por otro lado, el fan parecía estar contento con su destino.

Cuando Maynard (que nunca dejo de cantar) se dio cuenta de que se le estaba pasando la mano, procedió a fingir abrazarlo, pero a nadie engañó.

Memorable por: Si presenciar un acto de Tool con demostración de técnicas de Judo incluidas no es memorable, entonces no sé que lo es.