Freim TV

Música

Trayectoria de Fobia previo a su show en el Metropolitan

Mar 9, 2022
Trayectoria

Trayectoria de Fobia previo a su show en el Metropolitan

Tuvieron que pasar más de 30 años de trayectoria para que la legendaria banda Fobia nos entregó uno de los mejores MTV Unplugged jamás vistos. Si bien ya han sido varias las bandas mexicanas que han participado (cada una dando un show impecable) lo de ellos fue algo inesperado y que generó mucha emoción.

Al momento de su estreno no decepcionó y debido a su descomunal éxito la banda decidió salir de gira para tocar su Unplugged de principio a fin. Es por ello que a continuación daremos un recorrido por la historia de la banda, desde sus inicios hasta este nuevo lanzamiento.

Una trayectoria que ha llevado Fobia en convertirse en grandes íconos del rock en español.

Trayectoria

Inicios problemáticos

1987 fue el año en que inició este camino, desafortunadamente, en ese año había muy poca difusión para los grupos de rock. Sin embargo ellos no se dieron por vencidos y comenzaron a tocar en lugares pequeños que se podrían considerar underground. Para esas épocas llegaron a tener problemas debido a que Leonardo aún era menor de edad y tenían que ser muy discretos.

Primeros trabajos discográficos

En 1990 fueron recomendados por Óscar López quién hasta ese momento había trabajado con Caifanes y La Maldita Vecindad. Para su primer trabajo homónimo el sencillo elegido para promocionarlo fue “El Microbito”, tema que sufrió censura debido a su letra con doble sentido, pero que sin embargo sigue siendo un clásico a la fecha.

Un año después volvieron al estudio para dar vida a su segundo álbum “Mundo Feliz” que se estrenó en 1993. A la fecha este trabajo no es de los más populares pero en su momento sirvió para que la banda siguiera creciendo.

Leche y consolidación con Amor chiquito

Leche fue un álbum que no fue tan bien recibido por el público en general. Pero la realidad es que es un trabajo con algunas joyas ocultas que incluso se siente infravalorado. Debido al poco éxito y a la crisis económica que atravesó México en 1995, su disquera decidió reducir el presupuesto para un nuevo material.

Todo pintaba para ser un desastre, sin embargo, resultó en el mejor y más popular disco de la banda esta vez bajo el mando de Gustavo Santaolalla. Sencillos cómo “Revolución sin manos”, “Hipnotizame” y “Veneno Vil” sirvieron para demostrar la gran etapa que la banda estaba por iniciar.

Separación

Luego de un éxito descomunal con Amor Chiquito, la banda dio múltiples conciertos alrededor del mundo. Pero a pesar de que parecían estar en lo más alto de su carrera y que podrían seguir aportando más a la música, en 1996 anunciaron su separación. Realizaron una gira de despedida que tuvo lugar justamente en el Teatro Metropolitan en donde grabaron “Fobia On Ice”, su primer álbum en vivo.

Regreso y lanzamiento de Rosa Venus

5 años después de su separación, la banda anunció su regreso oficial y con ello una serie de conciertos nuevamente en el Metropolitan. No tardaron mucho en confirmar que se encontraban trabajando en nueva música, y en 2005 se estrenó su quito álbum. Como dato curioso el título de este material es un descarado homenaje a los jabones que usualmente se regalan en los baños de los moteles de paso.

30 años de trayectoria y MTV Unplogged

Luego de un disco poco conocido lanzado en 2016 llamado “Destruye Hogares” y que además tuvo una alineación completamente diferente a la original, en 2017 anunciaron que celebrarían sus 30 años de trayectoria con múltiples conciertos en la república mexicana.

A finales del 2019 se develó que Paco Huidobro y algunos integrantes, estaban ensayando para un evento especial. Después de muchas especulaciones, finalmente descubrimos que se trataba de su MTV Unplogged. Este fue estrenado de manera oficial el 18 de diciembre del 2020.

Trayectoria

Fobia se estará presentando nuevamente el viernes 11 de marzo en el Teatro Metropolitan para un evento muy especial y que no te puedes perder.