Freim TV

Música

Trayectoria de Zoé rumbo al palacio de los deportes

Trayectoria de Zoé rumbo al palacio de los deportes

Después de once años de su primera visita, ¨Zoé¨ regresa al palacio de los deportes y esta vez presentando su nuevo álbum titulado ¨Aztlán¨, por lo que evidentemente merece que recordemos un poco de su gran trayectoria a lo largo del tiempo.

Así fueron los inicios de Zoé

A finales de mil novecientos noventa y cinco, en Cuernavaca México, inicia ¨Zoé¨, cabe mencionar que el nombre fue tomado de la hermana menor de uno de los integrantes, ya que en aquel entonces todos los nombres de bandas por lo general eran muy largos y difíciles de recordar, además que, en griego antiguo este significa vida, sin embargo, no fue hasta mediados de mil novecientos noventa y siete que logran consolidarse con León Larregui como vocalista y guitarrista, Sergio Acosta en la segunda guitarra, Beto Cabrera en la batería, Ángel Mosqueda en el bajo, y Chucho Báez en los teclados.

 

Gracias a ¨Demo Olmos¨ en donde se encuentran temas inéditos y canciones que más tarde aparecerían en su primer álbum, fue que la banda se da a conocer dentro de la escena underground, posteriormente en dos mil uno y de manera independiente lanzaron su primer álbum ¨Homónimo¨ nombre que llamo la atención de Sonny Music firmando de esta forma un contrato para ser distribuido a nivel nacional.

En conmemoración de sus diez años de trayectoria, se llevó a cabo un concierto el día veintiocho de noviembre del año dos mil siete en el palacio de los deportes, en donde asistieron aproximadamente 17 mil novecientas setenta y seis personas, naciendo de esta forma su primer cd en vivo en mayo del dos mil ocho titulados ¨281 107¨.

Durante noviembre del año dos mil veinte, reciben un homenaje a su implacable trayectoria, en donde varios artistas se reúnen en un álbum de nombre ¨Reversiones¨, con el fin de agradecer a las obras que ¨Zoé¨ nos ha regalado a lo largo de su carrera musical.

Por último, el día diez y seis de noviembre del año pasado presenta su séptimo álbum de estudio que lleva por título ¨sonidos de karmatica resonancia¨.

Y es que a quien no nos ha regalado esta maravillosa banda un momento de alegría, tal vez de tristeza, puede que nostalgia, pero la magia… la magia de ¨Zoé¨ sigue siendo la misma.