Freim TV

Música

Un ligero repaso en la trayectoria de Elis Paprika

Un ligero repaso en la trayectoria de Elis Paprika

Erika Elizabeth Nogués, a quien conocemos de mejor manera como ¨Elis Paprika¨, una cantautora originaria de Guadalajara Jalisco nacida el 8 de mayo de 1980, que además de mexicana es una activista en la escena de la música alternativa desde 2004 en nuestro adorado país.

Está tapatía ha logrado un fuerte posicionamiento en la escena del rock nacional independiente con influencia del noise pop anglosajón hasta alcanzar un sonido único y maduro que hasta la fecha son su sello

En el año 2005 firmó su primer contrato con una disquera de nombre Suave Records, en dónde cabe mencionar, editó su primer material titulado ¨Give Me Love¨ bajo la licencia de Sony Músic para así ser distribuido en México, alcanzando la popularidad de manera casi inmediata lo cual consiguió que en 2006 fuera parte del listado para participar en el Corona  Capital y por si fuera poco en él Vive Latino de aquel año.

Su maravilloso talento consiguió hacerla participe en el álbum ¨Tributo a Juan Gabriel¨ en 2008; presentaciones en el norte y sur de América, sureste y este de Asia y Europa ocasionaron que fuese galardonada como artista del mes de MTV en agosto del 2006.

Elis se muda a la CDMX durante mayo del 2010 para así continuar de mejor manera su carrera musical facilitando la promoción de sus planes a futuro, tomando la decisión de hacer públicos los temas grabados un año atrás.

En lo que va del año 2022 no ha dejado de sorprendernos con su grata presencia en eventos y festivales de gran popularidad como por ejemplo el Vive Latino.

 

El camino ha sido largo dónde por supuesto la escena ha evolucionado, pero está artista se mantiene fiel al estilo que se caracteriza por ser una dualidad entre una ¨nena¨ y la ¨rocker¨.

¨No he cambiado, así soy; tengo una parte amorosa y otra muy perra y aunque pasen más años de Elis Paprika siempre voy a tener en claro esa doble personalidad¨.