Freim TV

Música

You’re a Woman I’m a Machine: un repaso por el álbum

May 17, 2022
You're a Woman I'm a Machine

You’re a Woman I’m a Machine: un repaso por el álbum

El You’re a Woman, I’m a Machine del dúo Death From Above 1979 es un buen momento aparentemente irresistible, fanfarrón y sudoroso. Su fusión dance punk chilla, choca, se derrumba y se arremolina por todas partes en este disco irreverente; que seguramente te hará moverte. Es puro placer con estos chicos. Cada una de estas pistas se construye, lanza y repite, imagínense. Pero, incrustadas en este álbum hay algunas letras muy siniestras, que resultan ser el principal problema que se tiene con él.

Un breve repaso por uno de los discos más conocidos de Death From Above 1979

Para algunos, la letra de You’re a Woman, I’m a Machine puede ignorarse, «se trata solo de la música», no estoy de acuerdo. La música no es lo suficientemente interesante como para justificar un pase en las letras misóginas de los chicos que se hacen suaves y las chicas se hacen tratamientos faciales que estos chicos emplean aquí. Es en las letras que DFA 1979 nos muestra de qué se trata You’re a Woman, I’m a Machine, usando.

You're a Woman I'm a Machine

Este es un disco de baile con evidentes influencias punk que el dúo ha invocado sabiamente. La primera pista, «Turn It Out», te lleva a un chirrido explosivo que continúa girando en todas direcciones mientras Sebastien Grainger grita desesperadamente. Esto no da tregua. En realidad, lleva directamente a la siguiente pista, «Romantic Rights», que atrapa aún más y entra cuando el bajo y la batería chocan mientras Grainger continúa sacándolo todo con su voz.

Este es el álbum, toda acción continua para tus oídos. El álbum corre el riesgo de sonar repetitivo, y ellos pisan esa línea. Pero, cada pista tiene suficientes matices para que no sea un problema importante, «Go Home, Get Down» suplica donde exige «Romantic Rights», «Sexy Girl» se pavonea mientras «Little Girl» se escabulle. Hay un inconveniente notable en el camino, «Black History Month» no es una mala pista independiente, pero parece extrañamente fuera de lugar en el álbum, rompiendo el flujo del álbum en su conjunto. Además del ridículo final de «Blood On Our Hands» que paraliza todo, supongo que es cuando se supone que debemos tomar un trago de nuestras bebidas. Es una pena que exista, considerando que, de lo contrario, el golpe pegadizo de la pista combinado con la voz anunciadora de Grainger es irresistible; Te reto a que no muevas tu cuerpo a esa pista.

Escucha la mejor pista de You’re a Woman I’m a Machine

Recuerda que la banda se estará presentando nuevamente en nuestros país el día 22 de mayo como parte del cartel del Corona Capital Guadalajara, no te los puedes perder.

¡Compra aquí tus boletos!