10 cosas que quizá no sabías de Pulp Fiction

Entretenimiento 13/02/2020

10 cosas que quizá no sabías de Pulp Fiction

Pulp Fiction o atrozmente conocida en México como Tiempos Violentos. Es considerada como la gran obra maestra de Quentin Tarantino, que a mi parecer y al de muchos otros, es totalmente falso, tiene muchas otras mejores películas (esto es tema para otro rato).

Aquí 10 cosas que quizá no sabías de Pulp Fiction

Julia Louis-Dreyfus iba a interpretar a Mia Wallace

La histriónica Julia Louis-Dreyfus estuvo a punto de interpretar a Mia Wallace. Pero la protagonista del exitoso sitcom Seinfield, tenía la agenda llena y finalmente el papel fue para Uma Thurman. Que bueno que fue asi, sencillamente no creo que nadie nos imaginemos a otra persona como Mia.

El pasaje de la Biblia es falso

Seguro muchos han buscado el pasaje Ezequiel 25:17 en su Biblia buscando las palabras exactas que recita Samuel L. Jackson, sin obtener ningún resultado. Pues Quentin Tarantino afirmó que se inventó la mayoría de la presunta cita bíblica favorita de Jules.

Tarantino no escribió todo el guión

Así es, aunque no lo creas, el histriónico no escribio completamente el guion. Roger Avary, quien trabajó con el director en el mismo videoclub, escribió la historia de Butch y el reloj de su padre. Esto explica por qué Avary acompañó a Tarantino cuando recogió el Oscar a mejor guión original. A pesar que la academia no lo acreditó como tal.

¿Qué había en el famoso maletín?

Tarantino ha reiterado y asegurado que el contenido del misterioso maletín que intentan recuperar Jules y Vincent se trata simplemente de un “MacGuffin”, que es un elemento argumental usado para avanzar la trama, y que dentro hay “lo que el espectador quiera que haya”.

Ya esta preservada históricamente

En 2013, la película fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine. Algo muy impresionante sin duda.

Daniel Day-Lewis pudo haber interpretado a Vincent Vega

¿Se imaginan lo genial que hubiera sido esto? Uno de los mejores actores de la historia y de los últimos tiempos (recientemente retirado), interpretando a este icónico personaje de la cultura pop, a mi me hubiera encantado y apuesto que lo hubiera hecho mucho mejor que Travolta. Según la revista Vanity Fair, Daniel Day-Lewis quería a toda costa el papel de Vega pero finalmente Tarantino se resistió a los deseos del tres veces ganador del Oscar y como todos sabemos, el papel fue para John Travolta.

“El segundo director” de la cinta

Como seguramente sabes, Tarantino interpreta a Jimmy en algunas escenas de la cinta. Tarantino obviamente no estaba tras la cámara en dichas escenas. ¿Quién cubrió el rol de director en estas escenas? Nada más ni nada menos que Robert Rodríguez.

La expansión del universo de Tarantino

Como ya sabemos, todas las cintas de Tarantino están interconectadas. Está más que confirmado que el personaje de Vincent Vega interpretado por Travolta es el hermano de Mr. Blonde (Michael Madsen) de Reservoir Dogs. También tiene su espacio Red Apple Cigarettes, la marca de tabaco que aparece en todos los filmes del director.

Baño igual a caos

Por mas raro que suene, esto es muy cierto. Cada vez que Vincent ingresa a uno, algo malo pasa. Deténganse a ver cada plot point importante del film, y descubrirán que ocurre justo después o cuando el está en el baño.

El uso de la palabra “fuck”

Unas 265 veces se usa la palabra fuck en Pulp Fiction. Esto no sorprende porque se puede decir que es parte del estilo “tarantiniano” ya que en esta película sólo aparece cuatro veces menos que su anterior trabajo, Reservoir Dogs, donde se pronuncia 269 veces.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!