6 de las mejores películas de los 80’s

Entretenimiento 06/08/2018

author:

6 de las mejores películas de los 80’s

La nostalgia es uno de los recursos más usados por la industria del cine esta década. Películas como Ready Player One o Rogue One: A Star Wars Story han utilizado este recurso para llegar más fácilmente al corazón de los espectadores, creando así emociones que nos recuerdan a momentos del pasado que pudieron habernos hecho felices. Una de las décadas más recordadas por la humanidad son los 80’s.

Esta década no contaban con la modernidad y los avances tecnológicos de hoy pero tampoco eran anticuados o rústicos como los 40’s; digamos que estaban a la mitad por lo que la industria cinematográfica creció inmensamente durante esta década creando así algunos de los cimientos para el sistema que conocemos hoy.

Sin más, te presentamos 6 de las mejores películas de los 80’s:

  • Batman (1989)

Batman de Tim Burton probó que las cintas basadas en historietas cómicas eran proyectos viables y confiables si contaban con el guión y la producción correcta. Muchos recuerdan a esta cinta como una de las primeras películas que vieron y hasta la actualidad, es recordada como una de las mejores películas en su género. La actuación de Jack Nicholson como “El Guasón” es reconocida como una de las más importantes de su carrera y no nos podemos quejar.

  • Die Hard (1988)

Esta cinta lanzó a Bruce Willis al estrellato. Revolucionó la industria del cine de acción y más importante que nada, creó un clásico navideño. Die Hard lo tiene todo: drama, historia solida, buenos personajes y escenas de acción impecables; lo cual la hacen una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. ¿Se te antojó verla otra vez?, no te culpamos.

  • Blade Runner (1982)

Blade Runner se ganó justamente su lugar en esta lista. Ha sido la inspiración para muchas de las cintas de ciencia ficción en la actualidad y hasta hoy, sigue siendo una de las preferidas del público. El aspecto visual es algo inmejorable, ya que Riddley Scott puso suma atención hasta en los más pequeños detalles. Y aunque es un poco lenta, Blade Runner no es para todas las personas ya que se requiere paciencia para disfrutar de esta cinta futurista tan única.

  • E.T. (1982)

Fue la cinta más taquillera del mundo por 11 años, y aunque su historia es poco común; cautivo a toda una generación. E.T. es un clásico que puede ser disfrutado siempre e incluso no tiene vigencia, es una historia que trasciende el tiempo.

han hablado sobre posibles remakes pero sería un error fatal intentar arreglar algo tan perfecto y tan querido.

  • Ferris Bueller’s Day Off (1986)

Sin duda alguna ha influido en la cultura pop desde su estreno hace ya 32 años. Películas como Deadpool han tomado inspiración en la cinta que constantemente rompe con la 4a pared y esta característica es de las más importantes e icónicas de este proyecto. La actuación de Matthew Broderick es inigualable y la trama es algo con lo que todos nos podemos identificar en algún momento de nuestra adolescencia. Esta es una de las mejores películas que John Hughes nos dejó.

  • The Shining (1980)

Esta cinta de horror basada en la obra de Stephen King y dirigida por Stanley Kubrick es considerada como de culto y un básico para cualquier amante del cine. Las actuaciones de Jack Nicholson y Shelley Duval fueron elogiadas, pero la verdadera estrella de esta cinta es la impecable dirección de Kubrick.

Valio la pena el haber filmado en climas algunas veces extremos, y la prueba de esto está en el legado de The Shining y la icónica escena de los elevadores.

Stephen King odia esta adaptación de su trabajo, ya que según él, la cinta pierde la esencia completa de su obra y el director tomó muchas libertades sobre ésta. Pero nosotros no pensamos lo mismo, así que tienes que verla para formar tu propio veredicto.