6 lugares donde puedes ver cine mexicano del bueno

Entretenimiento

6 lugares donde puedes ver cine mexicano del bueno

Después de más de un año de confinamiento, poco a poco los citadinos vamos regresando a cierta “normalidad”. Sin duda, una actividad que extrañábamos mucho era asistir al cine, disfrutar de las películas y por qué no, de la dulcería.

Este año se estrenaron muchas películas mexicanas, algunas alcanzaron proyección en algunas salas y otras fueron por medio de plataformas como Filminlatino o Netflix. Los lugares que te presentamos a continuación son una prometedora opción para pasar un rato agradable con tu pareja o amigos. Disfrutar de alguna bebida, snack en sus cafeterías o dulcería y sobre todo, tener acceso a ver buen cine.

Como todas las salas del país, reabrieron con aforo limitado, te recomendamos que consultes la cartelera y anticipes la compra de boletos, algunos puede ser en línea y otros directamente en el establecimiento.

 

Lugares donde puedes disfrutar de películas mexicanas

Cineteca Nacional

Instalada al sur de la ciudad, en Coyoacán, es el recinto de cine mexicano por antonomasia. Abrió las puertas en 1974 y su objetivo principal es preservar y promover la memoria fílmica nacional y mundial. En este lugar hay mucho que conocer y disfrutar. Recién remodelada, pueden contemplar su arquitectura moderna, librerías, tiendas y cafeterías. Seguro tendrán una tarde completa caminando por este lugar.

Diversas actividades se llevan a cabo como cine al aire libre, presentación de películas con el elenco, premiaciones, exposiciones y muchos eventos culturales.

Dirección: Av. México Coyoacán 389, Xoco, 03330, CDMX.

Redes: www.cinetecanacional.net @cinetecanacionalmx

 

La casa del cine

Es un lugar muy acogedor en el centro histórico de la CDMX, su objetivo desde sus comienzos ha sido fomentar el acercamiento al cine de calidad y crear espacios para explorar los procesos cinematográficos. Es un espacio de entretenimiento, aprendizaje y expresión al alcance de todos, totalmente incluyente y accesible.

Recién abrió sus puertas después de una larga pausa luego de la pandemia. Algunos estrenos que se proyectan son: La mami de Laura Herrero Garvin, y El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein.

Además, es una buena oportunidad de ver en sala una buena película Mexicana, Güeros de Alonso Ruizpalacios. Este filme se integra a la programación como “una forma de homenaje al cine nacional contemporáneo”.

Dirección: República de Uruguay 52, 2do piso, Centro Histórico México D.F.
Redes: www.lacasadelcine.mx @lacasadelcine

la casa del cine

 

Cinemanía

Es un cine independiente con más de 25 años de existencia que ha resistido a desaparecer pese a las grandes cadenas que hay en el país.
Cinemanía, creado en los años 90, está ubicado en el sur de la ciudad en Plaza Loreto. Lleva desde 1994 ofreciendo una experiencia completa: cartelera para todo tipo de público, salas íntimas, personalizadas, un restaurant y bar con menú inspirado en películas y una mini-librería con películas de culto, libros especializados y una que otra reliquia cinematográfica. Además, es uno de los pocos cines donde todavía hay permanencia voluntaria.

Ha sido una propuesta imperdible para el cine independiente en la ciudad y se convirtió poco a poco en un punto de encuentro para gente interesada en aprender sobre cinematografía ya que actualmente ofrece cursos a jóvenes y adolescentes interesados en el tema.

Dirección: Altamirano 46, Tizapán San Ángel, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX
Redes: @cinemaniacdmx

 

Sala Julio Bracho

La sala Julio Bracho ubicada en el Centro Cultural Universitario es el recinto de la universidad que exhibe las películas de la filmoteca de la UNAM. Fue inaugurada el 14 de enero de 1982 como homenaje póstumo al director que lleva su nombre.

Seguramente te gustará conocer los alrededores de la sala como puede ser la sala José Revueltas y el conjunto de recintos que se encuentran en el Centro Cultural Universitario así como el espacio escultórico que se encuentra muy cerca de este circuito cultural.

Domicilio: Insurgentes 3000, C.U., Coyoacán, 04510, CDMX
Redes: www.filmoteca.unam.mx

 

Cine Tonalá

El cine Tonalá de la ciudad de México se ha convertido en un punto de convergencia de personas interesadas en el cine de culto así como el cine mexicano de alta calidad. Se trata de una sala de cine con estilo artístico y vintage que ofrece el servicio de restaurant-bar que lo mismo es para comer algo delicioso como para ver un monólogo de stand up, ver una buena película o tomarse alguna bebida.

Actualmente, se exhibe La diosa del asfalto de Julián Hernández, una película con un elenco y tema interesante.

Dirección: Tonalá 261, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX
Redes: www.cinetonala.mx @cinetonalacdmx

 

Cinépolis Diana

Aunque es parte de una de las grandes cadenas del país, Cinépolis diana se ha caracterizado por albergar películas del cine nacional, no solo las comerciales sino también los largometrajes de autor y óperas primas. Siempre podrás encontrar una buena opción de película tanto del cine nacional como el internacional.

El ambiente es acogedor en comparación a otros cines de la misma cadena y se puede disfrutar de la misma variedad de productos en la dulcería.
Debido a su cercanía a Insurgentes y a Reforma puedes visitar cualquier lugar interesante de la zona.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 423, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
Redes: www.cinepolis.com