25 años de “Girls & Boys”, el tema de Blur que se volvió himno

Música 07/03/2019
blur

author:

25 años de “Girls & Boys”, el tema de Blur que se volvió himno

A lo largo de la historia han existido canciones que poco a poco son olvidadas, que no tienen lo necesario para permanecer en la memoria del público y que no tienen alma propia. Por otro lado, la vida nos ha regalado temas, que más que ser una simple canción, se convierten en himnos generacionales, en clásicos y los adoptamos como parte de nuestro soundtrack de vida.

En nuestra memoria musical existen decenas de géneros, y aún no logramos entender como es que llegamos a empatizar con cada uno de ellos. ¿Cuál es la formula para que un género deje huella? No lo sabemos con certeza, pero estamos seguros que aunque este muera, la música seguirá.

El brit pop es uno de ellos, aunque su reproducción está extinta, sigue siendo inspiración pura para muchos y evolución para otros. Bandas como Stone Roses, Oasis y Pulp nos hicieron amar el género y mantenerlo vivo.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Pero si hablamos de brit pop, hay una parada importante en el mapa, una banda que nació junto con el fenómeno y que aunque no este activos (ya regresen, los extrañamos) estan muy vivos, nos referimos a Blur.

Damon Albarn (el genio musical más grande de nuestra era) y compañía nos mostraron como con una buena dosis de talento puedes hacer explotar a un pais y al planeta entero. Siendo pioneros del movimiento, lograron colocarse rapidamente en el gusto de las personas y esto jamas pasa de moda. Al igual que su relacion amor-odio con los Gallagher.

Este jueves de #tbt es especial, “Girls & Boys” de Blur cumple 25 años

Hoy es un dia especial para la banda y para todos sus fans, hoy hace 25 años conocimos una de las canciones más icónicas y que más hemos amado, nos referimos a “Girls & Boys”

Como te lo habiamos dicho previamente, hay canciones que fueron creadas para jamas ser olvidadas y esta rolita es una de ellas pero, ¿qué la hace tan especial?

“Girls and Boys” fue el primer secillo de su tercer álbum Parklife, llevándolos a una zona de estrellato total. La canción en primer lugar fue su primer hit top 5 en Reino Unido, además de ponerlos por encima de muchas bandas más que ya existian en la corriente.

La cancion fue escrita por Albarn después de un viaje de amor y juventud con su entonces pareja Justine -quien tambien lo llevo al confuso mundo de las drogas-, esta es la prueba clara de que una gran experiencia puede tener un gran efecto.

Además de que resalta por una bassline perfectamente concretada por Alex James, uno de los bajistas más pulcros que aquella década pudo ver nacer.

Si revisamos cada una de las canciones de Blur, te aseguramos que no encontrarias una cancion igual a esta. El solo escucharla te pone de buenas, es una cancion fresca que se adapta a cualquier momento. Su letra es una joya, refleja un sentimiento y la ideologia de toda una generación. ¡Los 90’s no están muertos, señores!

No tenemos más que decirte, que toda a composición es una joya y es sinónimo de fiesta, y por supuesto que es un himno generacional para todos aquellos que amamos no solo a Damon y Blur, tambien al brit pop y a la fiesta eterna.

Para que logres entender el nivel de la cancion y el impacto que ha tenido con el paso del tiempo, en 2003 en una entrevista se le pregunto a Thom Yorke -otro de las grandes mentes de la musica y frontman de Radiohead– que canción que no fuera de el le hubiera gustado escribir, su respuesta fue concreta: ‘Girls and Boys’.

Esto fue un halago a Damon, Graham, Dave y Alex; a la musica y a la genialidad de una generación que llegó para jamas ser olvidada. Hoy mas que nunca el mundo necesita mas canciones como esta para recuperar la fe.

Hoy, “la calle es como una jungla”.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!