Desenfrenadas, una serie mexicana que no te puedes perder

Entretenimiento

Desenfrenadas, una serie mexicana que no te puedes perder

Desenfrenadas es una serie mexicana del 2020 producida por Netflix y creada por Diego Martínez Ulanosky. Es una propuesta fresca que plantea cuatro puntos de vista de las mujeres protagonistas de la serie.

Desenfrenadas | Netflix 2020

Se trata de tres mejores amigas muy distintas en carácter y en forma de pensar, pero que se mantienen unidas por heridas de la adolescencia que no han podido sanar. Emprenden un viaje improvisado con afán de perderse y como dicta la premisa cliché, se pierden para encontrarse. De pronto, en medio del viaje, aparece la cuarta integrante, Marcela, una chica que complica todo a su paso y, a su vez, provoca reflexiones entre las amigas.

 

Desenfrenadas cuenta con grandes actuaciones

Con las actuaciones de Tessa Ia como Vera, Barbara López como Rocío, Lucia Uribe como Carlota y Coty Camacho como Marcela. En medio de una oleada de series que hablan sobre el empoderamiento femenino, se abre camino Desenfrenadas una historia con temas sociales que es
necesarios ver en pantalla.

Aunque en algunos momentos las situaciones y los personajes se encuentran un poco forzados haciendo parecer falso, no deja de ser interesante el abanico de temas que aporta. El matrimonio como control de la pareja en este caso femenina y la presión de los padres para alcanzar la meta de mujer ejemplar. El abandono afectivo de los padres, el darlo todo económicamente a cambio de su ausencia. El redescubrirse sexualmente, ser libre de experimentar placer incluso virtualmente. También, aborda el tema de lo agreste que puede ser la vida para una mujer con bajos recursos en México. Todo lo anterior, en medio de situaciones graciosas y entretenidas sin dejar de tener sus tintes dramáticos.

A lo largo de diez episodios, el cuarteto de mujeres crece y evoluciona al encontrar su auténtica esencia, lo que las lleva a tomar decisiones distintas a las de antes de emprender el viaje. Se vuelven más confiadas con sus propios cuerpos y con sus elecciones de vida.

La serie está acompañada por buena música ( Elsa y Elmar, Maria Daniela y su sonido Lasser, Sotomayor, Natalia la Fourcade, Ruzzi, Maria Centeno, Tessa Ia, Hello Seahorse, entre otros.)

Te recomendamos darle una oportunidad a esta propuesta, ver con los ojos de cuatro mujeres que superan su zona de confort para superar sus propias inseguridades de una manera refrescante y con todo el poder femenino que necesitamos ver en la televisión.