#GirlPower: super heroínas que han sido subestimadas

Entretenimiento 05/02/2019

#GirlPower: super heroínas que han sido subestimadas

Todos conocemos a los Avengers y los héroes involucrados en este equipo. Entre ellos, podemos encontrar mujeres con poderes increíbles como Scarlet Witch o habilidades impresionantes como las de Black Widow, pero esto no siempre ha sido así.

Para que existieran historias con mujeres protagonistas que salvaran el día paso mucho tiempo. Hoy existen heroínas como Faith que rompen estereotipos, algunas más tiernas como Squirrel Girl pero no olvides que ha derrotado a personajes como Wolverine.

Lo que es cierto es que no podemos cantar victoria. Las películas o series con super heroínas al frente siguen siendo pocas. Eso no quita que tengamos algunas más fuera de los comics o sin super poderes que han salvado a mas de uno.

Eleven – Stranger Things

Comencemos por las mas pequeñas. Sin olvidar el equipo que le da fuerza y la cuida, Eleven es el centro de esta historia y de las cosas raras que suceden en Hawkins. Su poder ha salvado al pueblo entero, a sus amigos y a ella misma. Demorgogones del mundo, cuidado.

Katniss Everdeen – The Hunger Games

Primero se sacrificó por su hermana, luego se convirtió en la imagen de la resistencia. Sin ningún poder, tampoco dinero, liberó a 13 distritos del capitolio y su mandato. En ningún momento olvidó sus orígenes, siempre ayudando y viendo por el bien de los demás antes que el propio, un tipo de super heroína ficticia pero parecida a varias de nuestra realidad.

Sabrina – Chilling Adventures of Sabrina

Una bruja completamente feminista, enfocada en los derechos de sus compañeras, en salvar a sus amigos y proteger a los que ama. Sin olvidar sus sueños y sus reglas, incluso en contra del señor oscuro. La primer temporada nos dejó ver varios errores pero bueno, su mitad humana tiene que equivocarse de vez en cuando.

Beatrix Kiddo- Kill Bill

Beatrix Kiddo, también conocida como Mamba Negra o La Novia, una heroína que lleva a cabo su venganza acompañada de su traje amarillo, su katana y mucho valor. Da golpes y los recibe, pelea contra hombres y contra mujeres y desde luego, nunca se rinde.

The Help

No podría escoger un solo personaje, desde aquellas mujeres que se atrevieron a contar su historia, aquella que desafió a los estereotipos de la época, The help es una de las películas con mas super heroínas aunque no tengan poderes.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!