Hablemos del girl power de Marvel

Entretenimiento 15/08/2018

Hablemos del girl power de Marvel

Sí. Hablemos de qué tan poderosas son las superheroínas y las villanas de Marvel. A pesar de que permanecen relativamente poco representadas en la pantalla, siempre han reventado las historias de los cómics, con todo tipo de mujeres rudas y muchas historias para elegir. Las superheroínas y villanas tienden a ajustarse a un patrón familiar en su mayor parte: bellas, capaces y mal vestidas (al menos en sus egos alternos cotidianos), pero la definición de lo que hace que un héroe (y específicamente una heroína) sea cada vez más amplia, es conduciendo a mujeres líderes que son tan complicadas y realistas como efectivas y fuertes.

La esencia femenina de Marvel es mucho más próspera de lo que creemos

La representación es importante, especialmente para los lectores que buscan conectarse con un personaje en el que pueden encontrar cierta faceta de ellos mismos, pueden autorepresentarse. Los heroínas nos inspiran, pero también las sentimos cercanas a nosotros porque también tienen que lidiar con sus propias luchas internas, justo como en la vida real.

Aquí les dejamos algunos ejemplos del poder femenino de Marvel, algunas de ellas no han llegado a la pantalla grande pero impusieron una gran historia en los cómics.

Capitana Marvel

A punto de encabezar su propia película (probablemente, algún día), Carol Danvers es una heroína muy querida en el universo de Marvel. Comenzó como la Sra. Marvel original y aunque su historia de origen tomó rápidamente algunos giros y vueltas, tuvo una educación bastante normal para un superhéroe. Ella creció sin poderes, se unió a la Fuerza Aérea, y finalmente a la NASA. Fue entonces cuando algunos extraterrestres dieron lugar a los poderes de Carol, que incluyen fuerza, resistencia, vuelo, etc.

Elektra

Elektra es una especie de antihéroe, una figura de dudosa moralidad que cambia de bando siempre que le conviene. Cuando era muy pequeña, mataron a su madre y, como resultado, su padre contrató a un experto para entrenar a Elektra en artes marciales para su propia protección. Ella salió con Matt Murdock en la universidad, pero el asesinato de su padre hizo que Elektra cayera en picada, y dejó la universidad para continuar estudiando artes marciales en China. Ella se unió a una secta de ninjas místicos llamada “la Mano”, aunque ella los dejó para convertirse en asesinos solitarios, incluso asociándose con Daredevil para luchar contra ellos.

Black Widow

Natasha Romanoff ha tenido la atención más grande de la pantalla en los últimos años, aunque el clamor de todos los fanáticos nunca pudo dar como resultado una salida de película en solitario. Natasha es un personaje complejo que ha visto muchas reescrituras y revisiones en su historia personal, y también está en un viaje único para un personaje femenino: ella es el malo anterior en una misión de redención.

Hulka

She-Hulk, cuyo verdadero nombre es Jennifer Walters, tiene mucho más control y es más imparcial que su famoso primo Bruce Banner. Jennifer es una abogada que a menudo ayuda a sus súper colegas en sus disputas legales, además de todas sus luchas contra el crimen fuera de los libros. Primero fue infectada con sus poderes cuando por una herida de bala le prestó a Bruce una inyección de emergencia de su sangre. Sin embargo, las habilidades de Hulk se manifiestan de forma muy diferente en Jennifer y, en lugar de ser una fuente de furia y destrucción apenas contenida, no solo se fortaleció física sino emocionalmente.

Storm

La heroína mutante Storm (nombre real Ororo Munroe) tiene una de esas historias que solo ves en la ficción: hija de una princesa de Kenia y fotoperiodista estadounidense, nació en Harlem y creció en Egipto hasta que sus padres fallecieron (al igual que las princesas de Disney, los superhéroes no pueden tener padres vivos). Sus habilidades naturales de vuelo y la manipulación del clima llevan a que sea reclutada por el Profesor X para unirse a los X-Men.

Shuri

Resultado de imagen para shuri marvel comics

Su versión cinematográfica es muy diferente a la del comic, pues en la interpretación de Letitia Wright podemos ver a una Shuri amante de la tecnología y con un enorme intelecto en este campo, superando a Bruce Banner y Tony Stark, mientras que en la original vemos que es una mujer habilidosa en las artes marciales. Sin embargo, es un hecho que la princesa de Wakanda es un elemento de gran valor para mencionada nación.