Karate que no es karate y otras curiosidades de Cobra Kai

Entretenimiento

Karate que no es karate y otras curiosidades de Cobra Kai

Una de las series más exitosas de Netflix es Cobra Kai, con la cual se demuestra que dos generaciones pueden compartir gustos y compaginar tan bien sin problema alguno. Debido a la popularidad que ha tenido, la plataforma alargó la trama, el pasado 31 de diciembre de 2020 estrenaron la cuarta temporada y se presume que tendrá una quinta parte. Hoy te platicaremos algunas curiosidades de este spin off de Karate Kid.

Seis datos de Cobra Kai

El estilo de Karate

A pesar de que nunca se llegó a mencionar el tipo de Karate practicado desde la saga en los años ochenta, viendo las técnicas podría ser esté inspirado en uno que lleva por nombre Goyu-Ryu. Aunque realmente no se ha desmentido o confirmado este dato.

Guiños al señor Miyagi

En diversos momentos de la serie Daniel le rinde tributo con diversas acciones que van desde el regalo de árboles  bonsáis en la compra de un coche o nombre Miyagi al Dojo que inaugura.

YouTube Premium la canceló

En 2018 la plataforma fue quien la lanzó pero en 2019 después de la segunda temporada optaron por ya no renovarla debido a la baja audiencia. Entonces, llegó Netflix al rescate y durante el confinamiento por la pandemia de COVID 19 empezó su auge entre generaciones.

William Zabka cierra ciclos con Johnny Lawrence

El rubio actor comentó que esta serie es una manera de que su personaje cierre un ciclo, pues siempre consideró que Johnny daba para más y tendría algo interesante que decir en Karate Kid. Por lo que no dudó ni un segundo en aceptar realizar la serie.

Conocemos más sobre John Kreese

El temible y gran villano de Karate Kid también tiene su historia, por lo que en Cobra Kai se enfocaron en mostrar el pasado de este personaje, quien de haber sido de un gran ex combatiente de Vietnam acabó casi en la miseria.

No es Karate real

Regresamos al tema del Karate, a pesar de que existen personas entusiasmadas en aprender a hacer lo mismo que Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, lamentamos informar que los movimientos mostrados no corresponden a esta arte marcial ya que se trata de coreografías que en algunos momentos más parecen peleas callejeras.