La relevancia de “Bill & Ted: Face The Music” en estos tiempos

Entretenimiento 04/09/2020

La relevancia de “Bill & Ted: Face The Music” en estos tiempos

En 1989, llegó a cines, Bill & Ted’s Excellent Adventure, protagonizada por Keanu Reeves Alex Winter. Nadie esperaba mucho de la cinta, ni los mismos protagonistas, el elenco, los ejecutivos, los críticos y la audiencia.

El resto es historia, Bill & Ted’s Excellent Adventure, se convirtió en una comedia de culto de forma rápida, la audiencia se enamoró de los personajes, la cinta es una de las más citables de los 90s, infinidad de memes salieron y por supuesto, Keanu Reeves, se volvió uno de los actores más famosos y entrañables.

Keanu Reeves GIF - Keanu Reeves Bill GIFs

Orion Pictures se dio cuenta de esto, y dos años después, llegó la esperada secuela: Bill & Ted’s Bogus Journey. En la que, no siguieron el común denominador de varias secuelas: de volver a hacer lo que hizo especial a la primera y vaya que le sirvió. Tal vez no sea mejor que la primera, pero definitivamente es especial e icónica como la primera.

Este año, llegaría la tercera parte, 29 años después para ser exactos. De parte de los fanáticos de las cintas originales había mucha preocupación. ¿Sería una copia desgastada de las primeras dos? ¿Harían burla y sería una comedia que sólo se basaría en hacer notar la edad de los protagonistas? ¿Realmente era necesaria una tercera parte? La respuesta es que: SÍ.

Bill And Teds Excellent Adventure GIFs - Get the best GIF on GIPHY

El 28 de agosto se estrenó la cinta en VOD (video on demand), y todas esas preguntas fueron respondidas. Tuve la oportunidad de verla y puedo decirles que es mejor que la segunda parte. No sólo eso, también, es una película de mucha relevancia para los tiempos que estamos viviendo.

Bill & Ted: Face the Music, es necesaria en estos tiempos de tristeza y encierro

¿Por qué digo que es necesaria? El porqué no radica en que sea la mejor película del año (no lo es), tampoco es porque sea la mejor cinta de comedia del año (por el momento, ese honor le pertenece a The King of Staten Island), la razón radica en que, tiene un mensaje muy importante y no sólo eso, el humor, el corazón de la cinta, su calidez y su “dulzura”, es lo que la hace única en su trilogía y en los últimos tiempos, y más aún, en este año de COVID-19.

El mensaje de unión que tiene es muy importante para hoy en día, no sólo es unión con tus seres queridos, unión con el prójimo, con el universo. Al referirme a dulzura, me refiero que al terminar de verla vas a decir, “que bonita estuvo”, porque tiene mucho corazón, yo no me esperaba eso al ver esta tercera parte, yo me esperaba reir y ya, cosa que la cinta logra con mucho éxito. No me esperaba que me diera una lección de unidad, cosa que creo que es bastante necesaria hoy en día. En cómo la música puede unirnos a todos, sin importar que seas un virtuoso para ello o no.

Mi reflexión:

¿Acaso me esperaba terminar tan conmovido? Para nada, al terminar, no podía creer que una cinta de Bill & Ted, me puso así, cuando únicamente esperaba reirme mucho. Al final, la cinta es muy necesaria para estos tiempos, cuando casi muchas son neutrales o pesimistas, es muy necesario tener una que es 100% felicidad. Si te sientes triste y con incertidumbre, ve esta película. Si te sientes nostálgico y amas a Keanu Reeves como todo el mundo, ve esta película. Si quieres distraerte de la situación que vive el mundo, de la negatividad, te quieres distraer, olvidarte de todo y reirte casi todo el tiempo, esta película es para ti.

Si tienes la oportunidad de rentarla o verla de alguna forma, te invito ampliamente a que la veas, vale demasiado la pena. Lo único que me queda por decir, es lo siguiente:

Justin GIF - Find & Share on GIPHY | Bill and ted quotes, Ted meme, Keanu reeves meme
¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!