Noche de fuego: La nueva película de Tatiana Huezo

Entretenimiento

Noche de fuego: La nueva película de Tatiana Huezo

El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo la premier de Noche de Fuego, la nueva película de Tatiana Huezo, una noche en la que el gremio de actores, en específico, del cine mexicano, se hicieron presentes.

Por la alfombra roja desfilaron personalidades como Naian Gonzáles Norvind, Claudia Ramírez, Regina Orozco, Roberto Sosa, Tenoch Huerta, Maya Zapata, Gerardo Taracena, Gustavo Sánchez Parra entre muchos otros.

La Premiere de Noche de fuego reunió al gremio del cine mexicano

La presentación estuvo a cargo Yalitza Aparicio y el productor de la película Nicolás Celis, de la mano de pimienta films. A manera de introducción, nos dieron un recorrido fílmico de grandes trabajos con el sello de la casa productora.

Noche de fuego es la primera película de ficción de Tatiana Huezo. El lugar más pequeño (2011) y Tempestad (2016), sus dos largometrajes anteriores son grandes documentales que, como este film, también exploran situaciones fuertes que viven algunas comunidades que necesitan ser visibilizadas.

Noche de fuego es una película muy bien ejecutada, en cada secuencia nos atrapa y arrastra a una comunidad que bien puede ser en cualquier entorno rural de México. Las  francas actuaciones de sus protagonistas (sin formación actoral anterior),  poseen esa gran capacidad de conmover, transmitir y visibilizar.

Sinópsis

Noche de Fuego nos cuenta la historia de niñas que, debido al predominio del narcotráfico en su medio ambiente, viven una serie de situaciones que día con día van desencadenando incertidumbre, impotencia, desesperación y miedo.

Una película maravillosamente realizada y muy bien contada. Ésta no es una película más sobre narcotráfico, no es violenta visualmente, aunque logra tocar fibras muy sensibles. Simplemente imperdible.