Películas asiáticas que debes ver alguna vez

Entretenimiento 26/05/2017
películas asiaticas

author:

Películas asiáticas que debes ver alguna vez

Las películas asiáticas se han distinguido por su peculiaridad en el género de terror, a tal grado que hoy día se utilizan términos como  J-Horror para referirse a las películas japonesas, K-Horror que hace referencia a Corea , el Thai-Horror  a Indonesia y el Chinese-Horror a China. También Malasia, India, Filipinas, entre otras naciones asiáticas han realizado películas de terror que han cautivado al público.

Los países asiáticos también se distinguen por el arraigo de sus costumbres y tradiciones, es importante mencionarlo, ya que  la mayoría de las películas de terror se basan en cuentos populares tradicionales.

En Japón, por ejemplo, hablan de fantasmas representados con cabellera larga y negra, se conocen con el nombre de  Yūrei o Goryō, son fantasmas que maldicen a las personas que en vida fueron malas, en otros casos utilizan la venganza para cobrar el mal que les causaron.

Cada país representa sus historias de acuerdo a  relatos que han pasado por generaciones.

A continuación te presentamos una lista de películas asiáticas que no te puedes perderte por ningún motivo.

Películas asiáticas de terror que tienes que ver

“Dos- hermanas” (Corea, 2003)

Basada en una antigua leyenda popular, producida por Kim Ji-woon.

“Unholy Women” (Japón, 2006)

Relata tres historias diferentes que tienen como vínculo una maldición impuesta por mujeres.

“Bunshinsaba” (Corea 2004)

Cuenta la historia de una joven víctima de bullying, ella maldice a sus compañeros y es la causante de diversas muertes, dirigida por Ahn Byeong-ki.

“Killer Toon” (Corea del Sur, 2013)

Un detective comienza a investigar una serie de asesinatos que giran en torno a una joven que se dedica a hacer cómics en internet.

“Naina” (India 2005)

Una joven pierde  la vista, después de  un tiempo recibe un trasplante de córnea que le permite recuperar la visión, al mismo tiempo se ve acompañada de  profanas visiones.