Estas son algunas películas basadas en obras de Shakespeare

Entretenimiento 29/11/2019

Estas son algunas películas basadas en obras de Shakespeare

Hay más de 250 películas basadas en obras de Shakespeare, lo cual es un dato sumamente impresionante pero que, sin embargo nadie sabía, hasta ahora.

El dramaturgo inglés ha pasado a la historia, sin precedentes se ha colocado un estatus de histórico y forma parte de la cultura general, un símbolo legendario, es por ello que les dejamos una selección de las películas que mejor han representado las obras de William Shakespeare.

Estas son algunas películas basadas en obras de Shakespeare para tu maratón

Hamlet, el honor de la venganza

Hay más de 4 películas basadas en esta obra, sin embargo, un servidor se queda con la protagonizada por Mel Gibson en 1990, la cual fue nominada al Oscar para el mejor diseño de vestuario.

Hamlet es e primogénito del rey de Dinamarca, quien se casa con Gertrude. Al poco tiempo de contraer matrimonio, el rey muere misteriosamente y su hermano Claudio, se casa con la viuda Gertrude. Hamlet pasa todo el tiempo sufriendo la muerte de su padre, sin entender el porque ocurrió dicha tragedia, entonces, el fantasma de su rey aparece y convence a Hamlet que su muerte, fue a manos de Claudio.

 

 

Romeo y Julieta

Es una película NOTABLE en todos los sentidos, con un soberbio Leonardo Di Caprio y una profunda Claire Danes, otra obra que ha sido el hincapié para producir varias versiones, pero ninguna más fiel y fascinante que esta.

Julieta, hija de Fulgencio Capuleto es forzada a acudir a un baile organizado por su padre con el fin de casarla con el hombre que Fulgencio había escogido a su criterio, sin embargo, en el baile Julieta conoce a Romeo, el amor de su vida. La película está enteramente basada en la obra de Shakespeare, respetando incluso la edad de los protagonistas, 17 y 16 años respectivamente.

 

 

Ella es el chico

Una versión moderna de la obra Noche de Reyes, el año 2006, en donde, una chica llamada Viola que quiere jugar fútbol decide vestirse de hombre para formar parte del equipo de la escuela, se la pasa negando a sentir algo más por el capitán del equipo. La película fue bien aceptada por la audiencia adolescente, muy criticada por la trama y el cambio tan drástico de ambiente

 

West Side Story

Otra película basada en la historia romántica de Romeo y Julieta, convertida en un musical y un mismo contexto, dos bandos diferentes, un amor imposible que pasa por muchas pruebas para estar juntos. Película del año 1961 y que ha sido como base para muchas películas que quieren tener de contexto un musical.

 

10 cosas que odio de ti

Del año 1999, protagonizada por Heath Ledger y Julia Stiles, basada en la obra La Fierecilla Domada.

BiancaStratford es una chica popular que nunca ha tenido una cita con alguien en su vida, aunque lleva un tiempo deseando que suceda, su hermana mayor Kat vive en la negación de no tener pareja, o al menos no es lo que quiere en ese momento. El padre de Bianca no la dejará tener novio hasta que Kat consiga uno. Aparece un joven llamado Patrick Verona, que rompe los esquemas de Bianca, asegurándole que estar con él le cambiará la vida.

Muy seguramente ya habrás visto esta película, de lo contrario te la recomiendo totalmente.

 

¿Qué otras películas basadas en obras de Shakespeare conoces?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!