Películas francesas de culto que no te puedes perder

Entretenimiento 06/09/2017
películas francesas

author:

Películas francesas de culto que no te puedes perder

Las películas francesas, al igual que su gastronomía, son manjares exquisitos de los que se deben experimentar en la vida. La Ciudad de México es bien conocida por ser la capital de los espectáculos y la cultura y esta vez no será la excepción. El Tour de Cine Francés llega a nuestra ciudad con una increíble selección con los mejores filmes de este país.

Los filmes se estarán proyectando en las salas de Cinépolis Perisur, la Casa del Cine MX, Cinética Nacional, el Centro Cultural Universitario, Le Cinéma y el Centro Cultural Carranza del 8 al 19 de octubre.

Existen cientos de razones por las que debes darte la oportunidad de asistir al evento, pero si no te has animado del todo, te recomendamos 7 películas francesas de culto que seguramente te ayudarán a comprender algunas referencias a la hora de entablar una plática casual, o simplemente completarán tu colección de películas si eres amante del cine.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

7 películas francesas de culto que tienes que ver

Amelié

Bajo la dirección de Jean-Pierre Jeunet, esta película cuenta la historia de Amélie; una mesera en Montmartre que está decidida a cambiar su vida y la de la gente que la rodea cuando se encuentra una caja escondida de hace 40 años.

Esta cinta cuenta con una narración y un soundtrack con la que el director dejó huella gracias a su lenguaje estético y ritmo que le permitió dejar su sello en escenas con detalles sorprendentes.

Amigos Intocables

Como ya hemos mencionado, las mejores historias son las que se basan en hecho reales; esta película cuenta una inigualable historia de amistad entre un hombre millonario y su cuidador –muy al estilo de ‘Yo antes de ti’–; en la que sin tener nada en común, dos personas logran formar una relación inquebrantable.

Amour

Con esta película seguramente tendrás que acompañarte de una caja grande de pañuelos desechables. Amor relata la historia de una pareja de ancianos que tras un ataque que sufre ella, sus vidas se desmoronan ante sus ojos. Una cinta que plasma el amor, la lealtad y que llevó a ganar un Óscar como mejor película extranjera.

La Viè in Rose: Edith Piaf

Esta cinta es de culto porque relata la vida de una de las cantantes más reconocidas de Francia; Edith Piaf. Gracias su actuación Marion Cotillard ganó un Óscar como mejor actriz.

El artista

Otra ganadora del Óscar como Mejor Película del 2012, El artista se basa en el clásico de cine de 1927. Una de las apuestas estéticas más arriesgadas en la actualidad, pues está hecha en blanco y negro en su totalidad. Aunque nadie esperaba que pudiera obtener buena aceptación, la verdad es que demostraron que cuando un trabajo está bien hecho, se nota.

La vida de Adéle

Adèle sufrirá los juicios y prejuicios de familiares y amigos cuando descubra su atracción por una mujer. Una cinta que toca nuevamente el tema de amor gay y lo difícil que resulta vivir en un ambiente que los demás no entienden.

Los Chicos del Coro

Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores en 1948. El sistema represivo que tienen con los niños conmociona a este músico, por lo que decide enseñarles música y canto coral a estos niños hasta transformar sus vidas.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!