Recordando a: “El extraño mundo de Jack”

Entretenimiento
El extraño mundo de Jack

Recordando a: “El extraño mundo de Jack”

Hace ya casi 28 años que se estrenó The Nightmare Before Christmas, mejor conocida en nuestro país como El extraño mundo Jack. Una película que es amada por casi todo el mundo, pero… muchos piensan que es dirigida por Tim Burton. Es normal pensar esto, ya que, Burton es el productor y creador del icónico Jack Skellington, pero el director de la cinta animada fue Henry Selick. 

Otra cosa que sucede con esta película, es que nadie se pone de acuerdo en si es una película de Navidad o de Halloween, ¿ustedes qué opinan? Para ponernos nostálgicos, hoy te traigo unos datos curiosos acerca de esta querida cinta animada.

 

Datos curiosos de El extraño mundo de Jack

La inspiración de Tim Burton

Tim Burton, dijo que la idea de que el personaje de Jack Skellington interactuara con la Navidad y Halloween, surgió a partir de esta “guerra” que siempre ocurre en los centros comerciales, donde en los mismo pasillos ves telarañas, lápidas, gatos negros, botas rojas, trineos y esferas de Navidad, etc. Esto es real, la inspiración puede estar en todos lados.

La escena más difícil

La escena más difícil de crear para la cinta, fue cuando Jack Skellington, descubre las puertas de las festividades. Para esta escena de la película, Henry Selick y Tim Burton, querían que el reflejo de Jack se viera en la perilla dorada de la puerta de la Navidad. Y como querían que los renders fueran lo más reales y naturales posibles, lograr ese efecto les costó muchísimo trabajo, tiempo y dedicación. Pero vaya que ese trabajo rindió muchísimos frutos, aquí abajo les pongo la escena de la cual hablo.

La película favorita de una artista

El Extraño Mundo de Jack es la película favorita de muchas personas. Entre ellas, de nada más y nada menos que, Amy Lee de Evanescence.

La secuela que nunca llegó

En 2001, Disney quería hacer una secuela de la película, pero Tim Burton se negó rotundamente. Él declaró que “Siempre fue muy protector en no hacer secuelas o cosas de ese tipo con El extraño mundo de Jack, porque siempre he sentido que la película es pura y a la gente le gusta eso mucho”.

Invenciones para la película

Durante la producción de la cinta, el equipo de producción creó dos inventos para ayudarlos con la producción. El primero fue una alarma de luces la cual avisaba a los animadores, si alguna de las luces del set había fallado. La segunda fue un sistema que permite cambiar la cara de las marionetas para un plano medio, sin mayor problema.

Los diferente modelos de los personajes

Hay un total de 60 personajes diferentes en la película y cada uno de ellos tiene tres o cuatro réplicas de su modelo. A pesar del número de marionetas que había, el departamento de escultura de la película sólo estaba formado por cuatro personas. Jack, tenía alrededor de 400 diferentes cabezas usadas en la película, Sally por otro lado, tenía 10. Cada marioneta tenía su esqueleto el cual permite que tenga movimientos flexibles.

¿La similitud con El Grinch?

Tim Burton, se considera un amante de las festividades navideñas, siendo El Grinch una de sus películas favoritas de la temporada. Pero, en vez de crear un personaje que quisiera robarse la Navidad, su idea fue crear a uno que quisiera formar parte de ella, pero a su estilo único, raro y macabro.

Disney quería que Jack tuviera ojos

Si hay algo que caracteriza a Disney, es ese toque tierno y simpático que le otorga a sus personajes, incluso a aquellos que son villanos. Pero Jack y el resto de los habitantes del mundo de Halloween eran totalmente lo opuesto a Disney, por lo que la casa del ratón, intentó agregar ojos tiernos a Jack; algo que -y gracias a Dios- Tim Burton impidió, ya que se perdería por completo el toque terrorífico de la película.

La conexión con Batman Returns

El extraño mundo de Jack, guarda una especie de cameo que muy pocos habían notado, hasta ahora. Se trata de un pato con ruedas idéntico al vehículo utilizado por The Penguin en Batman Returns, película que también fue dirigida por Tim Burton.

¿Qué es lo que más les gusta de esta entrañable cinta? THIS IS HALLOWEEN.