Recordando las 5 mejores películas sobre robots

Entretenimiento

Recordando las 5 mejores películas sobre robots

El desarrollo tecnológico en el séptimo arte ha estado presente mucho antes de que conociéramos el concepto de lo que es un robot. La inteligencia artificial encarnada en androides ha estado presente en el cine desde 1927, el año en que se estrenó la película alemana “Metrópolis”, donde nos presentaron el primer robot con unos claros objetivos antagonistas.

Carlos Ortiz, redactor de Fotografía y Vídeo del sitio web REVIEWBOX, explica que el origen del término robot en las artes data desde la Edad Media. “El término primitivo de la palabra “robot” se originó en la época feudal con la palabra checa “robota” que significa servidumbre. Al cine llegó en 1927 de la mano de Fritz Lang y su esposa Thea Von Harbou. Aunque el aspecto final del robot era una apariencia claramente humana, en una mítica escena de “Metrópolis” se puede apreciar la secuencia en el que el robot metalizado y artificial se convierte en una atractiva mujer”, nos cuenta.

Teniendo en cuenta el éxito que tienen estos personajes en el público general, presentaremos una lista donde seleccionaremos las mejores películas que tienen a robots como protagonistas.

 

Wall-E

En un hipotético planeta Tierra, donde la sociedad sedentaria vive frente a una pantalla en una gran nave espacial luego de colapsar el planeta con basura, vive el robot Wall-E, un curioso trabajador de limpieza que busca devolver a la tierra sus mejores épocas.

Un día encuentra al androide EVE y decide viajar con ella por el espacio, encontrando dificultades en el viaje.

La humanidad de Wall-E redirigirá el camino de los humanos errantes abriendo los ojos a la nueva sociedad que está acostumbrada a vivir en un mundo distópico.

 

Terminator

En un lejano futuro, las máquinas han creado conciencia y han atacado a los humanos. Los sobrevivientes deciden enfrentarse a una guerra sin cuartel con los robots liderados por John Connor.

Los androides deciden enviar al pasado a uno de ellos para matar a la madre de John con el objetivo de evitar su nacimiento, a su vez los humanos envían a un militar para evitar el surgimiento de la inteligencia artificial.

 

Westworld

Diversos visitantes vacacionan en un parque temático lleno de androides que simulan ser ciudadanos del lejano oeste. Los humanos pueden disparar o atacar a los robots sin sufrir consecuencias a cambio, sin embargo uno empieza a tener conciencia de su realidad e inicia una caza de los que considera sus enemigos.

 

Hombre Bicentenario

En el año 2005, el robot de la serie NDR llamado Andrew, inicia su trabajo en la casa Martin. Con el paso de los días, el patriarca se da cuenta que su nuevo androide empieza a desarrollar su humanidad a través del arte y próximamente sintiendo amor.

 

Robot & Frank

Los hijos de Frank, un enfermo de alzhéimer, deciden comprar a su padre un robot asistencial para que cuide de su enfermo progenitor. Con el desarrollo de la película, se crea en ambos un fuerte vínculo de amistad.