#TBT: el mejor show de Suede en el Corona Capital

Festivales de Música 23/07/2020

author:

#TBT: el mejor show de Suede en el Corona Capital

Suede, es sin duda una de las bandas británicas más influyentes de los últimos años, esto no es sorpresa, pues su trayectoria de más dos décadas lo avalan. Conformado por Brett Anderson, Mat Osman, Simon Gilbert, Richard Oakes y Neil Codling se han ganado el cariño y reconocimiento de los mexicanos, es por eso que en este Throwback Thursday (#TBT), recordaremos el mejor show de Suede en el Corona Capital.

La banda reconocida dentro del género britpop se formó en 1989, aunque en un principio se llamaban The London Suede. Anderson y compañía han pisado el Corona Capital en dos ocasiones: el primero fue en 2012 y en el 2016, este último superó al primero.

#TBT: El mejor show de Suede en el Corona Capital

Hace 4 años que Suede pisó tierras chilangas, cabe destacar que previo a su show en el Corona Capital, los británicos ofrecieron un concierto alterno el 19 de noviembre de 2016 en el Plaza Condesa, el cual fue especial, ya que no sólo presentaban su disco Night Thoughts, sino que también proyectaron la película, dirigida por Roger Sargent, así que detrás de los músicos estuvo una pantalla donde se mostró el filme.

suede-flyer

Si bien, se podría pensar que la banda repitió el mismo show para su presentación en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo, Neil, el tecladista, mencionó que su plan era distinto:

Cuando estemos en México tocaremos Night Thoughts de principio a fin… El Corona Capital será un set mucho más festivo, con canciones conocidas. Cuando tocas en un festival tienes que ser más divertido, elegir canciones famosas.

El 20 de noviembre del 2016, por fin la banda se presentó en el escenario Corona, frente a un público mexicano ansioso por vibrar con sus potentes melodías. Con un total de 16 canciones, tal y como lo mencionaron con antelación, para este setlist incluyeron viejas y nuevas rolas, por lo que no podía faltar Animal Nitrate, Pantomime Horse, The Drowners  y Beautiful Ones.

 

Antes de finalizar su presentación, la agrupación no se va sin antes complacer a sus fieles seguidores con la versión acústica de She’s in Fashion, canción con la que cierra un show que cautivo por sus estridentes guitarras, un armonioso bajo, la delicadeza del teclado, junto con la voz única de Anderson, se convierte en un espectáculo inolvidable.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!