Hot Chip – “Why Make Sense?” –  Madurar tiene sentido  

hot chip why make sense

Los británicos de Hot Chip nos presenta su sexto album de estudio titulado  “Why Make Sense?” , un disco lleno de sube y bajas que nos muestra que la banda es de carrera larga .

Sin darnos cuenta, Alexis Taylor y compañía están cumpliendo 15 años de carrera,  donde su música ha encontrado un publico deseoso de esos beats amables , canciones felices  que no necesariamente son para bailar pero si, siempre para pasar un buen rato.

La canción encargada de comenzar este album quinceañero es ‘Huarache Lights que irremediablemente cuenta al 100% con sonido Hot Chip, es divertida, bailable, pegajosa  y que todo mundo desea aprender la letra para gozarla mejor.

La siguiente hace que los ánimos suban más , ‘Love is the Future es hermosamente electrónica mas el toque de Rythim and Blues y  el rap de  Kelvin Mercer de De La Soul  da a la canción un giro y una tonalidad extraordinaria, sin duda una de las mejores canciones del album.

Por su parte ‘Cry For You‘   por su parte tiene un “algo” que irrita, quizá sea la menos mágica pero el cambio de ritmo salva la canción, El siguiente track Started Right nos da esperanza y movimiento en los pies y cabeza, aunque no deja de tener un ritmo relajado , los elementos disco, electrónico adjuntado al funk hacen de lo beats mas penetrantes.

Una de las dos baladas de “Why Make Sense?” es ‘White Wine and Fried Chiken‘ que aunque de entrada parezca una broma, no lo es y nos regalan todo el “romanticismo” guardado, aunado a la siempre dulce voz de Alexis Taylor. Habrá público que la ame y la deje sonar en su reproductor, pero en lo personal preferiría saltarla, en conjunto la canción no tiene mucho sentido que forme parte del  album pero al final Hot Chip ha dicho Why Make Sense?.

Dark Night‘ con un cambio en la voz hace lo suyo, es igualmente algo relajada pero es entretenida y revitaliza el album.  ‘Easy To Get‘ es inesperadamente conocida, con beats y la colaboración de todos en los coros, te hace recordar a lo que Jungle viene haciendo, ya que el sonido es sumamente parecido pero claramente bien logrado.

Need You Now‘ nos regresa a la pista, el comienzo es hipnotizante y la forma en que va creciendo la canción es la misma con la que te sumerges en ella.

 ‘So Much Futher to go la penúltima canción. baja otra vez la velocidad, es una balada pero con tintes mas pop y hasta nostálgicos, quizá si viene al caso por ser una entrada a la despedida del album.

Para cerrar tenemos el track que le da el nombre al disco Why Make Sense?’, con poco de abstracción en el comienzo, que explota con la entrada de la voz y letra, la batería se escucha mas atrevida , al igual que los sintetizadores. Es el climax de su album , ojala todas sus canciones tuvieran el ímpetu que se escucha en esta canción, aunque algo que si admiramos de Hot Chip es la particularidad que le dan a cada uno de sus temas sin perder nunca la escancia de la banda.

Hot Chip ha estas alturas de su carrera ya no tiene nada que perder pero si mucho que ganar, ha estas alturas re descubrir sonidos, raíces musicales, y experimentar con lo que quieran, habla bien de ellos , habla de madurar y de jamas encasillarse.

Sí, los conocemos por tener esos sintetizadores, por la voz , por la felicidad en sus trabajos, pero ellos buscan mas que ofrecer, tanto a sus fans y a ellos mismos, no es la banda que hará lo mismo por el resto de sus carreras .

Why Make Sense? es un album bien logrado, que en ratos pareciera que que cojea, pero son elementos sorpresa con los que la banda juega y quizá no se comprenden del todo.

Lo que si es seguro es que Hot Chip jamás nos dejará plantados en la pista de baile, y que  por siempre habrá canciones que se vuelvan clásicos de su misma discográfica y en “Why Make Sense?” se perfilan hasta 3.

Compártenos tu opinión:

share on: