Películas de José José. Qué importa lo que diga la gente

Películas de José José

José José es una de las grandes voces en la historia de la música en México. Punto. Es innegable su influencia en la cultura popular mexicana, desde que comenzara a tener éxito a finales de los años sesenta. Canciones como ‘El Triste’, ‘La Nave del Olvido’, ‘Amar y Querer’, ‘Amnesia’, ‘Almohada’, ‘Volcán’, entre muchas otras, forman parte del inconsciente colectivo y no es raro encontrar que aun aquellos que niegan conocerlo, con unas copas encima conocen de pe a pa toda su discografía.

Como muchas figuras del ambiente musical, nuestro estimado José Rómulo Sosa Ortíz –verdadero nombre de El príncipe de la canción– sucumbió al canto de las sirenas y aceptó incursionar en el mundo del séptimo arte. La lista de estrellas que dieron el paso incluye nombres tan disímiles como Frank Sinatra, Vicente Fernández, Raphael, Serge Gainsbourg, Mariah Carey o agrupaciones de la talla de Magneto, Kiss, las Spice Girls o The Beatles.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Como muchos, falló en lograr convertir su talento vocal en actoral. Si la carrera de José José en celuloide tiene pocos títulos se debe más a su acartonado y poco convincente desenvolvimiento ante la cámara que a su popularidad con el respetable. El cantante tiene un registro limitado y sus mejores momentos llegan cuando está cantando o haciendo de borracho, un papel que se dedicó a perfeccionar con ahínco fuera de cuadro.

 

Qué triste, todos dicen que soy…

El corpus cinematográfico de José José inició en 1972 con “Buscando una sonrisa” de Rubén Galindo. JJ interpreta a José, un joven humilde, soñador, responsable, cariñoso y un poco acomplejado, que tiene un solo objetivo en la vida: sacar a su madre de trabajar y comprarle una casa con harto mármol. Un trágico giro del destino provocará que nuestro protagonista pierda a su progenitora e inicie un periodo oscuro en su vida. Una luz aparecerá en su camino el día que conoce a una linda güera en la playa y se enamora perdidamente. Los complejos se desatan cuando José descubre que su amada es millonaria y él siendo pobre siente que no la merece.

Lee también:  Mira como vuela Spidey en el primer teaser de 'Spider-Man: Homecoming'

El nudo principal de la trama es un ir y venir del personaje principal entre estar enculado sin remedio, y su orgullo ciego por tener dinero y ganarse a la chica que ya tiene en el bolsillo, maltratándola sin intención. Las grandes fallas de la cinta son culpa de Rubén Galindo, que no consigue imprimirle un ritmo decente a la trama, así mismo es incapaz de hacer convincente el amor entre José José y la actriz Nadia Milton. Su mejor acierto es convertir a un joven Fernando Luján en un hippie que cambia de postura política como veleta, aunque la mayoría de las veces esté fuera de tono.

SIGUE LEYENDO:

Términos de búsqueda:

  • peliculas de jose jose
  • peliculas jose jose
  • pelicula de jose jose
  • peliculas completas de jose jose gratis
  • jose jose peliculas

Compártenos tu opinión:

share on: