Películas Infantiles Con Soundtracks Chingones

películas infantiles

Las películas infantiles siempre se han caracterizado por tener canciones pegajosas que con tan sólo escucharlas un par de veces terminamos tarareandolas todo el día, esto aplica para cualquier edad porque en cuanto empiezan a sonar esos temas, inmediatamente los recuerdos y los buenos momentos vuelven a la mente.

Regularmente estas películas tienen soundtracks originales donde los cantantes son los mismos personajes por lo que resulta todavía más interesante y emotiva la interpretación, aunque también están otras que optan por un tracklist de canciones ya conocidas. De cualquier forma muchos de ellos siguen siendo hits por tan buena letra y música, así que regresemos un poco en el tiempo y recordemos aquellas películas infantiles cuya banda sonora nos enamoró alguna vez.

 

Películas Infantiles

  1. “La Sirenita”

Empecemos con una película que aparte de ser un clásico tiene uno de los mejores soundtracks, éste fue compuesto por Alan Menken quien en un inicio no había leído el cuento de Andersen pero decidió a su vez mantener los ritmos de calipso y reggae. Ganó dos premios Óscar, uno como “Mejor Banda Sonora” y el otro por “Mejor Canción Original” además de un Globo de Oro por “Mejor Banda Sonora” y es que quién no recuerda “Bajo el Mar”, “Pobres Almas en Desgracia” o “Bésala”.

  1. “El Extraño Mundo de Jack”

Pasando algo más sombrío nos encontramos con esta película musical dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton,  la banda sonora corre a cargo de Danny Elfman ganando el Globo de Oro a “Mejor Banda Sonora” y el premio a la “Mejor Música de Película de Fantasía”. El soundtrack tiene una edición especial y un disco tributo siendo Marilyn Manson, Fiona Apple, She Wants Revenge, Rodrigo y Gabriela, Sparklehorse, The  Album Leaf, Datarock y otros más los encargados de hacer su propia versión de las canciones que componen al film del Rey Calabaza.

  1. “Shrek”

Una de las películas más divertidas en cuanto al doblaje se trata por el humor muy a la mexicana es la primera película de Shrek. Dirigida por Andrew Adamson y Vick Jenson, ganó el Óscar a  “Mejor Película Animada” y participó en la selección oficial de Canes de 2001. Pero lo interesante aquí es que aparte de contar con la música original de Gregson-Williams y John Powell, incluyeron temas de Smash Mouth, Rufus Wainwright, Eddie Murphy y King Africa, entre otros.

Lee también:  No te pierdas el baile navideño de Harry Potter en la Ciudad de México

  1. “Hércules”

Estrenada de 1997 es la película número 35 dentro de los clásicos de Walt Disney, dirigida y producida por Ron Clements y John Musker, fue acreedora a una nominación al Óscar por “Mejor Canción” con “Go the Distance” y con esa misma, a otra nominación para los Globos de Oro por “Mejor Canción Original”.  El soundtrack fue escrito por Alan Menken y David Zippel e incluyen géneros como el pop, góspel, soul y R&B, seguro se acuerdan de “No Importa la Distancia” cantada por Ricky Martin.

  1. “Charlie y la Fábrica de Chocolate”

Dirigida por Tim Burton ésta es la segunda adaptación a la novela homónima de Roald Dahl de 1964, es protagonizada por Johnny Depp (Willy Wonka) y Freddie Highmore (Charlie Bucket).La banda sonora fue compuesta por Danny Elfman y la música tiene un score especial para cada personaje,  el tema de bienvenida “Wonka’s Welcome Song” es una cancioncilla propia de un parque de atracciones, “Augustus Gloop” tiene música espectáculo bollywoodiense, “Violet Beauregarde” tiene funk de los 70, “Veruca Salt” psicodelia y bubblegum de los 60 y “Mike Teavee” es un homenaje al hard rock de finales de los 70 y a glam metal de principios de los 80.

  1. “Los Aristogatos”

Con el simple hecho de decir el título de la película se nos viene a la mente “Todos Quieren Ser un Gato Jazz”, la canción más representativa del film dirigido por Wolfgang Reitherman en 1970. Ganando el premio “Golden Screen” en 1973, es la mezcla perfecta de blues y jazz para bailar y cantar mientras se ve  éste otro clásico del cine infantil.

  1. “Mulán”

Quizás uno de los mejores y más importantes soundtracks dentro de Walt Disney Records. La película fue lanzada en 1998 y la música fue elaborada por Jerry Goldsmith y las voces utilizadas fueron las de Lea Salonga, Danny Osmod,  Stevie Wonder, Cristina Aguilera y más. El álbum alcanzó el puesto número 24 en el Billboard 200 y se elaboró en diferentes versiones desde el japonés hasta el árabe pasando por el español, portugués, francés, mandarín y más.

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

  1. “El Rey León”

Ya para casi terminar esta lista, claro que no podía faltar el film con una de las bandas sonoras más sobresalientes con temas que muchas personas aprecian por el contenido lírico, el claro ejemplo es el tema “El Ciclo Sin Fin” con música de Elton John y letra de Tim Rice, al igual que “Hakuna Matata” que se ha convertido en todo un mantra.  Estrenada en 1994 y dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers así como producida por Don Han,  ganó un Oscar por “Mejor Banda Sonora Original” y el Globo de Oro a la “Mejor Película, Comedia o Musical”.

  1. “La Bella y la Bestia”

El título original en inglés es “The Amazinng Adventure of an Animal Lover” o sea “La Increíble Aventura de un Amor Animal”, ¿neta?, por esta vez que bueno que existen los cambios de nombres dependiendo el idioma y país porque su traducción no suena muy bien que digamos y menos para una película infantil. Pero lo que si suena muy bien es su soundtrack por canciones muy orquestales como “Nuestro Huésped”, “Gastón” y “La Bella y la Bestia”. Fue estrenada en 1991 bajo la dirección de Gary Trousdale y Kirk Wise, la producción fue de Dan Hahn.

  1. “El Libro de la Selva”

Para cerrar recordemos otro trabajo de Wolfgang Reitherman, lanzado en 1967 se convirtió en el 19º largometraje de Disney y el primer largometraje animado de la compañía después del fallecimiento de su fundador Walt Disney.  Cinco de las canciones fueron escritas por los Hermanos Sherman,  una por Terry Gilkson  y la música de fondo por George Buns, ganando una nominación en los premios Oscar por “Mejor Canción Original”.

Términos de búsqueda:

  • peliculas infantiles
  • bandas sonoras de peliculas infantiles
  • videos musica infantil en español gratis
  • soundtracks peliculas infantiles
  • soundtracks de peliculas animadas

Compártenos tu opinión:

share on: