Artistas que han sido cancelados por sus errores en redes

Música 07/08/2019

Artistas que han sido cancelados por sus errores en redes

La mitad del año ya nos rebaso, el segundo semestre nos depara varias sorpresas, algunos estrenos y muchos conciertos. Y aunque 2019 pareciera un año tranquilo muchos artistas han sido cancelados. Si por alguna razón no te identificas con el término “cancelar” nos referimos a ese momento en que tenías en la gloria a alguien y una acción hace que termines odiándolo y en acciones practicas: bloqueando sus redes sociales, dejando de consumir su música y olvidando prácticamente que existe. Es un llamado a señalar y hacer lo posible para que una figura pública enfrente las consecuencias de sus actos.

Si bien, el término cancelar se empezó a usar desde trincheras feministas como acto de justicia propia ante tanta impunidad en personajes públicos, hoy usamos cancelar para todo aquel que haga  o respalde algo que no está bien.

El debate eterno será entre si es correcto juzgar a alguien por sus acciones y olvidar que su arte también existe. Recordemos que el “cancelar” a alguien es una decisión personal y lo que creemos está bien o mal también depende de cada uno de nosotros.

Estos son algunos artistas que terminaron siendo cancelados y las razones:

J Balvin

Este caso es de los más sonados, se volvió TT en Twitter, cuando Balvin puso un emoji en una publicación donde Bieber hablaba de Chris Brown, quien en su momento fue cancelado por el maltrato hacia Rihanna. El artista pidió al principio contesto varios comentarios diciendo que no le gustaba la intolerancia pero termino por pedir disculpas.

Su cancelación no duro mucho, algunos la olvidaron con la disculpa y otros más con su última producción discográfica.

Bad Bunny

Antes de ir a cualquier otro lado, hablemos de Bad Bunny, pues estuvo cancelado y al parecer se le ha perdonado casi del todo. Ni bien ni mal fue el video que puso al cantante en cancelación, en este videoclip muestra escenas donde hay conejos pintados de colores y los animales no se ven muy cómodos, rápidamente varias asociaciones contra el maltrato animal salieron a acusar este abuso y los usuarios empezaron a cancelarlo. Nunca hubo una explicación pero tras el disco Oasis y las manifestaciones en su natal Puerto Rico, todos han olvidado el pasado para alabar el trabajo donde “bien bellacoso pero sin acoso”.

Rosalia

¿Khaaa? Sí, la cantante fue cancelada tras aparecer con abrigos de piel animal. No solo fue uno, apareció en varias imágenes usando abrigos de distintos colores hechos con piel de zorro y cordero.  A esto, Rosalia contestó: “No entiendo porque me atacais por usar pieles. Son una obra de arte, comida, vestimenta. Todos los usamos diariamente, están para nuestro consumo”. El tweet fue borrado pero ya era tarde, la artista esta cancelada.

Ariana Grande

Las razones han sido varias, desde usar pieles de animales, apoyar a Taylor Swift y la última burlarse de una niña asesinada. La cantante hizo una broma y le salió mal.

Kanye West

Apoyar a Trump, mensajes misóginos, religión, malgastar dinero y hasta como cría a sus hijos. Las críticas para el rapero son extensas y no solo a él también a su esposa. Lo más sonado: el pleito con Taylor Swift, quien por cierto, también fue cancelada.

Rawvana

Una Youtuber “vegana” que fue descubierta comiendo pescado, una mentira bastó para cancelar a esta chica que ya pasaba los 3 millones de seguidores. Aunque se disculpó públicamente, la explicación de su repentino cambio de dieta no fue suficiente e incluso cambio el nombre de sus redes sociales.

Sin olvidarnos de los casos que se dieron en #MeToo donde actores como Spacey, músicos como R. Kelly y Erykah Badu se quedaron sin carrera. Pareciera que no es gran cosa la cancelación pero siempre tiene un efecto negativo en la imagen de una personalidad.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!