Cults, un recorrido por su sonido previo al Indie Rocks!

Música 03/11/2018

Cults, un recorrido por su sonido previo al Indie Rocks!

Cults es una banda de indie pop estadounidense formada en Nueva York en 2010. Su fama creció cuando publicaron su primer EP de tres canciones,Cults 7“.

Cults inició en 2010, cuando el guitarrista Brian Oblivion y la cantante Madeline Follin eran estudiantes en Nueva York.

Oblivion fue a NYU para estudiar cine documental y Follin estudiaba en The New School. Madeline anteriormente había grabado con la banda de punk Youth Gone Mad en el álbum Touching Cloth.

Posteriormente publicaron el EP en el sello Forest Family Records, Cults fue nombrada “Best New Music” por Pitchfork.

Participaron en el tour de Richie Follin Band con distintos miembros seis meses antes de firmar con ITNO/SONY, y luego el video de “Go outside” fue protagonizado por Emma Roberts y Dave Franco.

Este par de desertores de la escuela de cine que irrumpieron en la escena de Nueva York con un single perfecto y un sonido oscuro y retro, los dos primeros álbumes de la banda tocan como documentales “noirish“(Característica de, o relacionada con el cine negro) en un grupo de chicas perdidas.

Lanzado después de una extensa gira, el segundo álbum de Cults, “Static”, elude las suposiciones sobre una banda emergente de grandes discográficas y admirablemente encuentra la satisfacción no en lo que podría ser, sino en lo que son en este momento.

Y eso es más temperamental, más ruidoso y más atmosférico.

Cuatro años después de Static, el dúo regresa con “Offering”, una emocionante colección de canciones llenas de corazón, confianza, melodía reluciente y vida vibrante. El tiempo libre le ha dado a la banda nueva energía y nuevas ideas.

En el tercer álbum del dúo, Madeline Follin y Brian Oblivion giran sus caras hacia el sol con canciones más llenas y brillantes que nunca.

Hacia el inicio, la cantante Madeline Follin hizo una confesión reveladora: “Tengo miedo de la luz”.

Esa letra sola dice mucho sobre la música del grupo. En el estreno y en Static de 2013 , el dúo de Follin y el guitarrista Brian Oblivion han creado canciones de pop vibrantes con detalles de oscuridad como su inevitable éxito “GO OUTSIDE “.

Otros destacados del catálogo de Cults incluyen una canción que compara el enamoramiento con el desangrado y una titulada “No Hope” cuyo mensaje es tan pesimista como cabría esperar.

Esta vez,Cults” han comenzado a girar sus caras hacia el sol. Las canciones en “Offering” están más llenas y brillantes que nunca, dejando atrás muestras siniestras e imágenes moribundas .

El tono del álbum se establece en la canción que da comienzo al título, que retumba a la vida con un gancho de sintetizador cauteloso y tambores de rock.

Este año los fanáticos de Cults se regocijan: el dúo musical, ensueño y efervescente, se unió a la serie Sounds Delicious de Turntable Kitchen y lanzará su versión del LP homónimo de The Motels de 1979 , el 17 de agosto. De ahí se desprende el primer sencillo, “Total Control”.

Es un tema guiado por sintetizador, nebuloso y lento que ciertamente hace justicia al original, y puedes escucharlo aquí mismo.

Y para todos los fans mexicanos, Cults se presentarán al Foro Indie Rocks este 7 de noviembre para promocionar su tercer álbum de estudio Offering con el que intentan alcanzar las buenas críticas se su disco homónimo (2011) y Static (2013).

A un año de su último LP, regresan más ecuánimes, aunque mantienen el concepto que los caracteriza como dúo.